elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Por fin tras muchos años se abre juicio oral a los exdirectivos acusados de fraude fiscal y sobrecostes”

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts recuerda que el PSPV-PSOE denunció ante los tribunales, el que se denominó ‘caso Terra Mítica, hace más de ocho años

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts, Ana Barceló, ha manifestado su satisfacción por la próxima apertura de juicio oral contra los primeros directivos de Terra Mítica, un complejo impulsado por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, y que desde el principio estuvo envuelto en una serie de irregularidades que fueron denunciadas hace más de ocho años por el PSPV, generando un caso de corrupción que se conoce como el ‘caso Terra Mítica’. Por ello, ha manifestado que “por fin tras muchos años se abre juicio oral a los exdirectivos acusados de presunto fraude fiscal y de sobrecostes”.

En estos términos se ha expresado Barceló después de conocer que la Audiencia Provincial de Valencia haya confirmado el procesamiento de los 38 acusados en este caso de corrupción, tras rechazar el último recurso de los procesados para eludir el banquillo de los acusados. En este sentido, ha insistido en que es una noticia “importante” ya que se trata de avanzar en la instrucción de la Justicia en lo que es el caso de “una trama organizada con el objetivo de evadir impuestos” y que “se hinchó el coste de la construcción”, de manera que “se pagó más de lo se debía por el proyecto”.

En este sentido, ha insistido en que hay que aclarar “qué ha pasado con ese dinero que era de todos los valencianos” porque “los ciudadanos merecen justicia”.

Así, la diputada ha recordado que los que fueron los primeros ejecutivos del parque temático ubicado en Alicante están acusados de presunto fraude fiscal a la Hacienda pública por valor de 4,4 millones de euros y por sobrecostes durante el período de construcción. Por estos delitos el fiscal pide penas de prisión de entre siete y diez años. Además, también están inculpados por un delito continuado de falsedad documental.

Subir