elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad formará a los médicos de primaria sobre las enfermedades profesionales

    El Consell ha aprobado la firma de un convenio específico entre el Instituto Nacional de la Seguridad, el Instituto de Salud Carlos III y la Conselleria de Sanidad para la realización de un curso de enfermedades profesionales por medio de la teleformación (e-learning).

    Este curso está destinado a los médicos de Atención Primaria y tiene como objetivo mejorar la formación, investigación e innovación en valoración médica de la incapacidad laboral y de las enfermedades profesionales.

    Esta actividad también está destinada a mejorar el control médico en casos de incapacidad temporal, lo cual también facilitará el cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre comunicación de enfermedades que podrían ser calificadas como profesionales.

    El curso será impartido a través del Campus Virtual de la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (e-ENMT) y abordará cuestiones como la historia clínica en Atención Primaria y su relación con la enfermedad profesional, las bases de la actuación desde Atención Primaria en este ámbito, los síndromes neurotóxicos, neurológicos por presión o atrapamiento, los relacionados con la postura, movimiento y manejo de cargas, los osteo-musculares y vasculares por exposición a vibraciones, el asma laboral y las enfermedades profesionales de la piel, entre otras.

    La duración del curso será de 14 semanas y se realizarán ediciones durante los años 2014, 2015 y 2016. El número previsto de profesionales que se beneficiarán del mismo será de un mínimo de 20 y un máximo de 62 asistentes.

    El acuerdo se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio suscrito el 1 de abril de 2013, por el que se estableció la colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para el control de la incapacidad temporal durante el periodo 2013 a 2016.

    Subir