elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “En momentos de dificultad debemos apostar por iniciativas innovadoras”

  • La Consellera subraya que el proyecto del nuevo centro de I+D+I refleja la proyección de futuro del sector y aumentará el valor añadido del producto

  • Destaca que el Consejo Regulador es un instrumento fundamental de promoción y que ha sabido aunar tradición artesana e innovación

La Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que “en unos momentos de dificultad debemos apostar por iniciativas innovadoras que nos permitan seguir compitiendo en las mejores condiciones”.

Maritina Hernández se ha referido así a la construcción de la futura sede del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Jijona y Turrón de Alicante, que albergará también el Centro Gestor del Conocimiento del Dulce, durante su intervención en la X Gala del Turrón que se ha celebrado hoy en Alicante.

En este sentido, ha señalado que “el proyecto, especialmente en un año como este, refleja el dinamismo y la fortaleza de un sector que crece y sigue creyendo en el futuro de una actividad que es motor económico de muchas de nuestras comarcas”.

“Por ello –ha continuado- hoy es un día de reconocimiento a todos quienes hacen posible que el sector del turrón ocupe un lugar de referencia y un peso específico importante dentro del sector agroalimentario de la Comunitat, y en esta tarea el Consejo Regulador juega un papel fundamental como instrumento de defensa y promoción de un producto de calidad reconocida a nivel nacional e internacional”.

La Consellera ha subrayado que gracias a esta labor “hemos sabido combinar tradición artesana con innovación, incorporando nuevas tecnologías e investigación para ofrecer nuevas propuestas al consumidor”.

Maritina Hernández ha recalcado que estas “son las políticas que se apoyan desde la Conselleria, porque son las que aportan un valor añadido a unos productos cuyo sabor y propiedades nutricionales ya los hacen únicos, pero que de esta forma llegan a un número mayor de consumidores”.

En este sentido, cabe recordar que las nuevas instalaciones del Consejo Regulador, que se construyen en colaboración con la Generalitat, van a fomentar el desarrollo tecnológico, la investigación, la formación, la transferencia de tecnología, la mejora de la calidad en la producción, la diversificación y la desestacionalización del producto y que, como consecuencia de todo ello, multiplicará las opciones de futuro de un sector que genera 2.000 empleos directos y una facturación de 72 millones de euros.

Finalmente, la Consellera ha felicitado a los galardonados con el Boixet d´Or, Carmen Casado y Joao Miranda de Sousa, por el apoyo que desde sus diferentes responsabilidades han prestado al sector del turrón.

Subir