elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Primarias en el PSPV

Gaspar reclama a la ejecutiva “más difusión” del reglamento y funcionamiento de las elecciones primarias del PSPV-PSOE

  • El diputado provincial ha apelado a la “total transparencia” en todo el proceso “en el que los Socialistas Valencianos nos jugamos nuestra credibilidad”

  • Destaca la “sorprendente y satisfactoria” respuesta que está recibiendo su candidatura a través de las redes sociales

El alcalde de Faura y diputado provincial, Toni Gaspar, ha denunciado la “escasa difusión” que está dando el PSPV-PSOE al funcionamiento y reglamento del proceso de primarias que está llevando a cabo el partido para elegir al que será su candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Por ello, ha reclamado una “mayor promoción y difusión” de todos los aspectos relativos a estas elecciones internas.

Gaspar, que ha insistido en que “ése debería ser uno de los principales objetivos del partido en estos momentos”, ha declarado que “existe, no sólo una clara falta de pedagogía de todo el proceso, sino también muy poca intención de animar, tanto a los militantes y simpatizantes, como a los ciudadanos, en general, a participar en él”. De ese modo, ha criticado que “las informaciones que se emiten desde el partido versan sobre la actividad del secretario general como tal” y no, como posible candidato de un proceso en el que participa junto al alcalde de Faura.

Por otra parte, el diputado provincial ha apelado a la “total transparencia” del proceso de primarias recién empezado, ya que “los Socialistas Valencianos nos jugamos nuestra credibilidad, al ser las primeras primarias abiertas que se van a celebrar en España”. Por lo tanto, ha añadido Gaspar, “hay que evitar la falta de información o colaboración de cualquier miembro o agrupación del partido, puesto que estas elecciones tienen que ser modélicas y ejemplares por el bien de todos”.

En cuanto a los avales que se están formalizando a través de la Red, Gaspar ha destacado la “sorprendente y satisfactoria” respuesta que está recibiendo. “Son muchos los militantes que se están poniendo en contacto con nuestro equipo a través de nuestra web, www.tonigaspar.es, o por los diferentes perfiles que tenemos habilitados en Facebook, Twitter, y otras redes sociales para saber cómo avalar mi candidatura”, ha subrayado. Así, ha recalcado que la contestación recibida ha sido “muy alta”.

Respecto a los próximos actos de su agenda, mañana viernes, a las 19.30 horas, Gaspar ofrecerá una charla-coloquio en el edificio de La Nau de Valencia dentro de los actos enmarcados bajo el título “Diálogos primarias”, con el objetivo de “escuchar y dialogar tanto con los militantes y simpatizantes, como con cualquier ciudadano progresista interesado en comenzar el cambio con nosotros”.

 

Subir