elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El copago llega a niveles de crueldad extrema"

  • El diputado de Compromís asegura que "ensañarse con personas ancianas e incapaces de defenderse es innoble para cualquier gobernante"

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "creíamos que, como se suele decir, ya estábamos curados de espanto, con todas las actuaciones del PP del Consell contra las capas más desfavorecidas de la población. Pero ahora, un copago que obliga a abandonar las residencias a muchos ancianos que no pueden valerse por sí mismos pensamos que ha superado ya todos los niveles de crueldad inimaginables".

Pañella ha dicho que "nos negamos a aceptar que, como nos quiere hacer creer el PP, no haya otra manera de cuadrar los números que hacer fuera de los centros asistenciales a personas desvalidas como estas, que no encuentran ningún futuro después de toda una vida de trabajo. Estamos hartos de las apelaciones a la necesidad de recortar gastos a costa de sacrificios, siempre de otros, nunca de ellos. Estamos hartos de que el presidente del Consell nos explique historias dramáticas, como cuando cerró RTVV, con todo lo de no querer cerrar hospitales y escuelas y ahora, con RTVV cerrada, lleve a cabo actuaciones tan crueles y rechazables como esta".

El diputado de Compromís ha dicho que "seguro que deben de haber muchas cosas a recortar antes de obligar ancianos a abandonar las residencias donde pasan los últimos años de su vida. Quizás haya que cortar de raíz todo el despilfarro que se ha llevado y se sigue llevando a cabo en el aeropuerto sin aviones de Castelló. Puede que la señora Esther Pastor deba reducir los gastos de su compra con cargo al Consell. Quizás cualquier otra cosa, antes de expulsar de unas residencias a unos ancianos que se han ganado a pulso su estancia con una vida de trabajo".

Subir