elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “Los más de 60 millones de turistas que visitaron España son fruto del buen trabajo del sector y del Gobierno de Mariano Rajoy”

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha afirmado hoy, tras los datos ofrecidos en el día de ayer por el Gobierno, sobre la evolución del sector turístico en España, que “se están cumpliendo las expectativas que hemos venido defendiendo en el último año, y España se consolida como una verdadera potencia mundial del Turismo, gracias al buen trabajo llevado a cabo por las empresas del sector y a la apuesta decidida, valiente y con mucho criterio del Gobierno de Mariano Rajoy”.

    Agustín Almodóbar ha reseñado que nuestro sector turístico es el que mejor se ha comportado en años “no precisamente favorables para nuestra economía”, como demuestran los datos, ya que en 2013 se superó la barrera de los 60,6 millones de turistas extranjeros en España, un 5,6% más, lo que coloca a nuestro país por delante de China como destino turístico en llegadas.

    Igualmente, el parlamentario popular ha avisado que no podemos pasar por alto que estas cifras suponen records en la serie histórica en nuestro país, y las implicaciones tan positivas que ello tiene en nuestra economía, ya que el turismo aportó en 2013 el 10,9% al PIB de España y representa el 11,9% del empleo en el país.

    El portavoz de Turismo de los populares en el Senado también ha querido reseñar que se ha marcado otro record importante en el gasto realizado por los turistas internacionales, entre enero y noviembre, que se ha situado en 55.896 millones de euros, casi nueve puntos por encima del conjunto de 2012.

    En el mismo orden de cuestiones, Agustín Almodóbar ha recordado que el año 2013 también deja otro récord que afecta a la balanza de pagos, a falta de contabilizar dos meses, vamos camino de superar los 45.000 millones de euros.

    TODO ESTO NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD
    “Todo esto no es casualidad –ha afirmado con rotundidad Agustín Almodóbar- ni fruto de la nada; aquí hay que decir que tanto los empresarios del sector, como todos los trabajadores del mismo y una gran labor, y muy acertada del Gobierno del PP con sus planes y reformas, han posibilitado que hoy podamos contar con las cifras que he citado”.

    "Es ahora cuando estamos recogiendo los frutos de una verdadera política de Estado de apoyo y estímulo a nuestro sector turístico; y es ahora también cuando podemos afirmar, con la cabeza bien alta, que tanto los planes puestos en marcha por el Ejecutivo, así como las restricciones presupuestarias han sido las adecuadas, ya que han dado resultados muy positivos", ha apostillado el senador del PP por Alicante.

    En este punto, el portavoz de Turismo, ha puesto en valor “la importancia del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) como política de Estado, y algunas reformas legislativas como la Ley de Costas, o la mejor coordinación entre el sector público y privado, han permitido mejorar la competitividad e impulsar aún más el sector”.

    Asimismo, ha citado también el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los emprendedores y pequeñas y medianas empresas, que con el apoyo de un sistema financiero saneado, ha permitido al turismo “ser nuestro verdadero motor generador de riqueza y creador de empleo".

    SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA CONTINUAR POR ESTA SENDA
    Agustín Almodóbar también ha puesto de manifiesto que estos buenos datos, “no son otra cosa que un acicate más para seguir trabajando para continuar por la senda marcada”. “Nadie puede negar estos datos, pero desde el PP y desde nuestro Gobierno sabemos que queda todavía mucho trabajo por hacer, y no vamos a cesar en el empeño de seguir creciendo y de continuar por este camino”, ha apostillado.

    En este sentido, Almodóbar ha afirmado que “este Partido, y este Gobierno no nos dejaremos llevar por el triunfalismo, porque somos muy conscientes de la importancia del sector turístico, no sólo como motor económico y de generación de empleo, sino como el espejo y la imagen que la marca España da al mundo”.

    Subir