elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat traslada la oferta turística de la Comunitat a la feria del sector más importante de Bélgica

  • Turisme participa agrupando a Castellón Costa Azahar, Benidorm, Turismo Valencia y la Federación de Campings de la Comunitat

La Generalitat sigue con la promoción de la oferta turística de la Comunitat en el ámbito internacional y, en esta ocasión la lleva al Salon des Vacances de Bruselas, el certamen turístico más importante de Bélgica.

En la edición de este año, a la que la asiste la conselleria de Turisme hasta el próximo lunes 9 de febrero, la muestra cumple su 51 aniversario.

La secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, ha participado en el encuentro para profesionales en el que están invitados tanto las agencias como los touroperadores y la prensa especializada.

En el marco de ese encuentro de la feria, se ha puesto de relieve la importancia de los viajes de familiarización, fam trips, tanto para prensa como para touroperadores, y se han ultimado los detalles de todos aquellos cuya realización está prevista para 2009.

La Conselleria de Turisme, participa en esta feria agrupando los mostradores de Castellón Costa Azahar, Benidorm, Turismo Valencia, Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo, con el objetivo de ofrecer el destino Comunitat Valenciana de manera conjunta.

Además, algunos municipios de la Costa Blanca y de Castellón Costa Azahar como Santa Pola, Calpe y Oropesa del Mar han decidido participar con un mostrador propio dentro del Stand de Turespaña.

Mercado belga

El mercado belga es el séptimo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana. Cabe destacar que de los 4,1 millones de turistas extranjeros recibidos en la Comunitat hasta noviembre de 2008, proceden de Bélgica 189.582 turistas.

El turista belga que visita la Comunitat Valenciana tiene una edad comprendida entre los segmentos 25-44 años y 45-64, teniendo los dos la  misma importancia, con la motivación principal de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir