elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 alumnos de la Comunitat optan a los Premios Nacionales de ESO

  • Se trata la primera vez que el Ministerio convoca estos premios para la etapa de Secundaria

  • La Conselleria también premia anualmente a los mejores alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria con los Premios Extraordinarios de Secundaria

  • El curso pasado la Conselleria concedió 149 Premios Extraordinarios de Secundaria

Un total de 25 alumnos de la Comunitat Valenciana se presentan esta tarde a las primeras pruebas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para conceder los Premios Nacionales en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

Estas pruebas se celebran simultáneamente en toda España y a ellas se presentan los estudiantes que han concluido la Educación Secundaria Obligatoria el curso pasado, es decir en el 2012-13, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 9 puntos.

El Ministerio concederá un total de diez premios de 1.000 euros cada uno para los estudiantes que mejores resultados obtengan en estos exámenes y en los que participan voluntariamente los mejores alumnos de cada comunidad autónoma.

En concreto, de los 25 alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana, 17 pertenecen a la provincia de Alicante y 8 a la de Valencia.

La prueba, que se celebrará esta tarde a partir de las 16 horas, en los IES Figueras Pacheco de Alicante y en el IES Benlliure de Valencia, constará de tres ejercicios con una duración de 60 minutos cada uno, y se centrará en aspectos que permitan verificar el grado de adquisición de las competencias básicas.

En concreto, el primer ejercicio versará sobre aspectos del área de Lengua Castellana y Literatura, el segundo sobre aspectos del área de Matemáticas y el tercero sobre la materia de Primera Lengua Extranjera. En cuanto a la calificación de las pruebas será realizada por un Tribunal designado al efecto, único para toda España.

Premios Extraordinarios de Bachillerato

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte también concede anualmente un galardón a aquellos estudiantes con mejores resultados académicos en la etapa de Secundaria, para reconocer el esfuerzo y trabajo de estos alumnos que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico.

El curso pasado, la Conselleria de Educación reconoció con los Premios Extraordinarios de Secundaria a un total de 149 alumnos pertenecientes a centros docentes de la Comunitat Valenciana que destacaron durante el curso académico 2011-2012 por su trayectoria académica. Además, en los próximos meses la Conselleria concederá nuevamente estos galardones para los mejores estudiantes de Secudnaria del curso 2012-13.

Subir