elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los socialistas abrimos la puerta de nuestro partido a todos los valencianos para darles la palabra”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “los socialistas abrimos la puerta de nuestro partido a todos los valencianos para darles la palabra, porque ahora tienen la oportunidad de elegir a nuestro candidato”. En este sentido, ha destacado que “las primarias son un ejercicio de superación de las trabas que existen en estos momentos en la política”, al tiempo que las ha considerado un elemento fundamental “para reencontrar la política con los ciudadanos”.

    De esta manera, y después de aprobar un calendario de primarias abiertas durante la celebración del Comité Nacional del PSPV-PSOE que ha tenido lugar esta mañana, Puig ha agradecido que tanto la ejecutiva como el Comité Federal del PSOE “han comprendido y apoyado nuestra petición para iniciar ya esta travesía que esperamos salga muy bien y sea un éxito, no sólo para el socialismo valenciano, sino también para la democracia y el autogobierno valenciano”.

    De esta manera, ha asegurado que, “desde la humildad, vamos a hacer un gran esfuerzo de movilización y vamos a decirle a los ciudadanos que tienen la gran oportunidad de poder elegir ellos quien será nuestro candidato”. A este respecto, Puig ha subrayado que “ha habido una cesión de soberanía por parte de los militantes, algo que yo agradezco profundamente, porque han querido compartir ese derecho de elección con todos aquellos ciudadanos progresistas de la Comunitat Valenciana”.

    Puig ha destacado que para los socialistas valencianos realizar primarias abiertas supone “un esfuerzo de organización y, sobre todo una apuesta enorme de participación de los ciudadanos”. Al mismo tiempo, ha recordado que “hemos pedido un adelanto electoral porque la Comunitat Valenciana ya no da más de sí, con un 30% de paro, 30% de deuda y 30% de exclusión social” y ha destacado que “estamos ante una situación muy difícil que debe cambiarse, porque los ciudadanos piden que haya cambio y poder ejercer su derecho a pronunciarse”. En este sentido, ha apuntado que, desde el PSPV-PSOE, “queremos ayudar en ese proceso y a que se reactive la democracia y se resuelva esa fractura existente entre la política y los ciudadanos”.

    Subir