elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda amenaza a más de 200.000 familias con el fin de los colegios concertados”

  • El Síndic afirma que el tripartito “sólo piensa en adoctrinar y coartar la libertad de elección de los padres para llevar a sus hijos al centro que más se ajuste a sus necesidades o preferencias”

  • “La educación pública y gratuita está garantizada, es la opción más utilizada (un 67,4% del total de alumnado), y por eso no entendemos la aversión de la izquierda a los centros concertados”

  • Critica que el PSPV “haga guiños permanentes a las posturas extremas de los minoritarios, dejándose arrastrar a la izquierda de la izquierda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha denunciado hoy que “la izquierda amenaza con dejar a más de 200.000 familias de la Comunitat Valenciana sin centros concertados para sus hijos, tal y como podemos comprobar en las manifestaciones públicas de sus líderes y en sus documentos políticos”.

Bellver ha señalado que “las continuas afirmaciones de los grupos de izquierda sobre el fin de los conciertos, tanto educativos como sanitarios, se ha convertido en una obsesión muy peligrosa, que esconde algo muy grave: coartar la libertad de elección de los padres, que tienen todo el derecho a elegir el centro educativo que mejor se adapte a sus necesidades”. Además, ha señalado el Síndic, “su obsesión por el control, el adoctrinamiento de la sociedad y la limitación de las libertades les delata”.

“Aquellos que siempre tienen en la boca la palabra censura, que se presentan ante los ciudadanos como los adalides de la democracia y la libertad son, sin embargo, quienes menos se creen los principios básicos de una sociedad democrática y, por tanto, son los más sectarios”, ha señalado Bellver. El portavoz popular ha afirmado que para EUPV y Compromís “la imposición está por encima de la libertad, un derecho fundamental en todos los ámbitos, pero aún más en la esfera de la decisión sobre qué centro escolar quiere una familia para sus hijos”.

“Estos son algunos de los principios de la izquierda, de la oposición tripartita que tenemos en esta Comunitat, partidos para quienes el control obsesivo de la sociedad, su adoctrinamiento, la insumisión a las normas, la República y el derecho a la autodeterminación parecen sus única prioridades”, ha insistido el portavoz popular. “Allí donde un tripartito ha gobernado se ha instaurado la catástrofe y la ruina, y los valencianos no quieren eso para la Comunitat. El tripartito es una enfermedad para la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Bellver ha indicado que en la Comunitat “la educación pública y gratuita no sólo está garantizada, sino que es la opción más utilizada –este curso el 67,43% de los alumnos estudian en un colegio público-. Y por eso no entendemos la aversión y la alergia que tienen a los centros concertados, puesto que todos son equipamientos que dan servicio a las familias, con igualdad de condiciones en los criterios de adjudicación de plazas”. En el curso 2013-2014 el alumnado valenciano matriculado en centros concertados supone el 25,23% del total, mientras que únicamente el 7,34% de los estudiantes acuden a centros privados.

Subir