elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 70% del espacio del stand de la Comunitat en Fitur estará enfocado a la zona de negocio

  • Alrededor de 1.100 m2 de los 1.545 m2 del stand están orientados a la zona business con módulos y espacios específicos dirigidos a empresarios

  • Cerca de 120 municipios y empresas acompañarán a la Generalitat, que ha configurado una intensa y extensa agenda de actos en Fitur

  • Entre las actividades más señaladas destaca la apuesta por las nuevas tecnologías y la presentación de las "Google Glass"

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha señalado que "el 70% del espacio del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur irá enfocado a la zona de negocio. Así, cerca de 1.100 metros cuadrados de los 1.545 m2 del espacio previsto para esta edición del certamen están orientado a atender las necesidades del sector empresarial".

"Esta medida -ha explicado Buch- responde a la voluntad de la Generalitat de priorizar en nuestra política turística todas aquellas acciones claves que supongan un incremento en las oportunidades de negocio para nuestras empresas turísticas. El objetivo es que este año se superen los contactos de negocio en el stand de la Comunitat logrados en la pasada edición de Fitur, cuando se establecieron un total de 320 contactos".

"Para ello, el stand dispone desde una zona de business a módulos específicos para empresas, que contarán con su propio espacio corporativo, a lo que hay que unir la parte de cada una de las marcas que dentro de su espacio expositor dedican a empresas y uso profesional", ha señalado el conseller.

Buch ha resaltado que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en Fitur es "consolidar el crecimiento turístico registrado en el último ejercicio. reforzando la llegada de turistas internacionales, que tan buenos resultados han registrado en 2013, e incentivando y dinamizando la demanda nacional".

Según el conseller "durante el transcurso de 2013 hemos asistido a un cambio de tendencia de la situación económica en la Comunitat Valenciana, nos hemos situado a la cabeza en España en el incremento de llegadas de turistas internacionales, con cerca de 6 millones de visitantes extranjeros, un 11% más que en 2012". A su vez, "la demanda nacional más sensible ante la crisis, ha crecido, en términos absolutos, más que la media nacional", ha manifestado.

Con estos datos, Máximo Buch ha declarado que "la Comunitat Valenciana asistirá a Fitur en un momento particularmente propicio para la industria turística". De este modo, "serán cerca de 120 municipios y empresas las que nos acompañarán en la próxima edición de Fitur.

Actividades señaladas durante Fitur 2014
Entre las actividades más señaladas que se han organizado para Fitur 2014, destaca el protagonismo que tendrán las nuevas tecnologías. De esta forma, una de las actividades previstas es una Quedada de Community Managers que se llevará a cabo el primer día de la feria. Este es el segundo año que se celebra este encuentro de community managers de los principales operadores online a los que este año se sumarán también, por primera vez, las líneas aéreas.

Con esta actividad se pretende, por un lado, promover el posicionamiento de la oferta turística en las redes sociales y por otro, fomentar el networking entre los Community Managers de las agencias on line y los profesionales y destinos de la Comunitat Valenciana.

"Además, se presentará en exclusiva para la feria las novedosas Google Glass, que estarán en el stand de Comunitat Valenciana los cinco días del certamen", ha apuntado Buch. Estarán preparadas con una aplicación especialmente desarrollada para la ocasión y que usando técnicas de realidad aumentada interactuará con una serie de puntos de interés turístico de la Comunitat.

Por otra parte, tras el éxito logado en 2013, se difundirá un catálogo de ofertas de turismo experiencial, con más de 300 opciones de diferentes productos turísticos para descubrir el 'vacacionismo' en la Comunitat Valenciana, que estará a disposición de los visitantes del stand en Fitur y también on line.

Esta iniciativa permitirá que las propuestas de los negocios y establecimientos turísticos puedan ser difundidas, tanto online como offline, en todas las actuaciones promocionales que se lleven a cabo por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo durante 2014.

Asimismo, "se incrementan también las actividades en el fin de semana, cuando Fitur se abre a todo el público, con actuaciones musicales en directo, representaciones de la Muixeranga o la Tamborada, o el desfile de Belleas y de Moros y Cristianos; el objeto es ser el centro de atracción estos días en el conjunto de la feria".

En el marco de Fitur, la Generalitat mantendrá encuentros profesionales con los principales touroperadores de Reino Unido, como Jet2Holidays y TripAdvisor, además de establecerán reuniones con los directores y representantes de distintas Oficinas Españolas en el Exterior (OET?s). "El objetivo será colaborar con ellas para la preparación de actividades de promoción conjuntas, como puedan ser presentaciones, fam trips y press trips", ha apostillado el conseller.

El jueves, 23 de enero, el President de la Generalitat, Alberto Fabra, asistirá a Fitur para presidir el día de la Comunitat Valenciana.

Subir