elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página web de Parques Naturales ha recibido cerca de 6.600.000 visitas en 2013

  • En el último año se han duplicado el número de usuarios que han elegido la página web para informarse sobre las actividades de los Parques

  • La puesta en marcha del proyecto Parque Natural del Mes ha propiciado este aumento

  • Los Parques Naturales cuentan con un gran potencial para el desarrollo socioeconómico de los municipios que se encuentran en ellos

La página web de los parques naturales de la Comunitat Valenciana han recibido cerca de 6.600.000 visitas durante el pasado año 2013. Una cifra que supone duplicar el número de visitantes en sólo un año, ya que durante 2012, la página recibió un total de 3.122.000 visitas.

"Sin duda, estas cifras ponen de manifiesto -ha destacado el director general del Medio Natural, Alfredo González- el interés de la sociedad por los espacios naturales de la Comunitat Valenciana". Desde la conselleria se ha realizado un esfuerzo por aumentar la cantidad y la calidad de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes parques naturales y ese esfuerzo se ha visto recompensado por la respuesta de los ciudadanos".

"Somos conscientes del potencial que los Parques Naturales tienen para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones que en ellos se encuentran, de ahí que se pongan en marcha diversas actividades para divulgar los valores de nuestros espacios protegidos lo que ha motivado el interés de turistas y visitantes habituales de los Parques Naturales", ha asegurado González.

Una de las iniciativas que han motivado este incremento en el número de visitantes de la página web ha sido la puesta en marcha del proyecto Parque Natural del Mes, en el que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente designa un Parque Natural, como Parque del mes y en el que se desarrollan actividades encaminadas a la divulgación de del Patrimonio Natural y cultural de estos espacios protegidos.

La página web de Calderona, la más visitada
Por Parques, la página web que ha recibido más visitas de la red de espacios naturales protegidos es la del Parque Natural de la Sierra Calderona, que ha contabilizado más de 500.000 visitas, seguido por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel con más de 460.000 visitas y L'Albufera con un total de 444.353.

Respecto a los espacios naturales que se ubican íntegramente en la provincia de Castellón, destaca el interés suscitado por la Reserva Natural de las Islas Columbretes, cuya página web ha recibido más de 355.000 visitas, seguido del Desert de les Palmes con más de 351.000 y el Parque Natural de la Sierra de Espadán con 347.000 accesos a su página.

En la provincia de Alicante, el Parque Natural que ha contabilizado más accesos a su página web ha sido la Font Roja con cerca de 322.000 visitas, seguido de la Sierra Mariola con más de 321.000 y el Parque Natural del Montgó con más de 285.435 visitas.

Sin embargo, si nos fijamos en el incremento de cada uno de los espacios naturales protegidos, prácticamente todos han doblado las visitas a su página web, aunque los más significativos se han observado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, con un aumento del 196% y en la Puebla de San Miguel con un incremento del 185%.

En esta lista les siguen el Parque Natural del Penyagolosa que ha aumentado el número de visitas a su página web en un 173%, la Tinença de Benifassà con un 166%, seguidos por Serra Gelada con un aumento del 164% y Chera-Sot de Chera con un 160%, todos ellos han sido designados ya como Parque Natural del Mes.

"El interés-ha explicado el director general- suscitado por el Parque Natural del Mes y por el incremente de visitas a la web de Parques Naturales, pone de manifiesto el gran interés que la población de la Comunitat tiene por sus Parques Naturales y por las actividades que en ellos se realizan. Demuestra que los Parques Naturales poseen elevados valores de conservación y paisajísticos capaces de atraer a miles de visitantes y representan un gran potencial para el fortalecimiento, la renovación y la diversificación territorial de la oferta de ocio y turismo".

"Por lo que el objetivo de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es mantener la atención de los usuarios durante el máximo número de meses del año a través de la realización de actividades temáticas de interés para la población", ha concluido Alfredo González.

Subir