elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “El corredor mediterráneo debe ser una apuesta conjunta de todas las comunidades”

Flores: “El corredor mediterráneo debe ser una apuesta conjunta de todas las comunidades”
  • En su intervención en el Cercle d’Infraestructures de Tarragona

  • El conseller defiende un corredor ferroviario diferenciado para pasajeros y mercancías capaz de competir con el eje atlántico

  • Subraya la complementariedad de la Comunitat Valenciana y Cataluña para impulsar el corredor

El Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha manifestado hoy que el corredor mediterráneo es imprescindible y ha de ser “una apuesta conjunta de todas las comunidades autónomas” del arco mediterráneo español, "porque cuantos más apostemos por este corredor vamos a tener más posibilidades de constituir un eje potente que atraiga el interés de los operadores por su competitividad, y así captar el máximo tráfico de las rutas marítimas mundiales y competir con el eje atlántico”.

En este sentido, Flores ha subrayado la complementariedad de la Comunidad Valenciana y Cataluña para el desarrollo y el impulso del corredor mediterráneo y ha explicado que ayer mismo habló con su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Joaquim Nadal quién le expresó su apoyo y apuesta por el corredor mediterráneo.

Flores ha presentado hoy el proyecto logístico de la Comunidad Valenciana en el Cercle d’Infraestructures de Tarragona, fundación que aglutina a entidades y empresas para difundir la efectividad de las infraestructuras como elemento de progreso y de calidad de vida.


El conseller ha explicado que aunque “el Gobierno parece que después de toda la presión que hemos hecho, ahora manifiesta estar a favor del corredor, pero nosotros lo que necesitamos es que no sólo vayan a Bruselas a defenderlo, sino que también lo consignen en los presupuestos para demostrar en Europa que España apuesta realmente por este corredor”. En este sentido, desde que la vicepresidenta De la Vega manifestó en 2007 que iban a apoyar el corredor, todavía no han hecho nada”.

El conseller Flores ha destacado que la logística “es una apuesta de futuro y en este periodo de crisis va a ayudar a potenciar todas las infraestructuras viarias, portuarias y de ferrocarril, capaz de convertirse en una fuente importantísima de generación de riqueza”. En este sentido, el proyecto logístico de la Comunidad Valenciana persigue aprovechar el potencial de su emplazamiento geográfico y de nuestros puertos comerciales mediante el desarrollo de ocho nodos logísticos, que a su vez tienen que estar conectados con las plataformas logísticas de otras comunidades.

Subir