elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en la principal feria de Holanda

  • Vakantiebeurs es el certamen de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrech hasta el próximo domingo 19 de enero

  • Holanda es el cuarto mercado emisor internacional para la Comunitat y hasta octubre se ha incrementado un 5,3% con respecto a 2012

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado la asistencia de una amplia representación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el principal certamen del sector que se celebra en Holanda, la feria Vakantiebeurs en Utrecht.

Así, desde hoy y hasta el 19 de enero, el destino Comunitat Valenciana participará en esta importante feria para profesionales del turismo, a través del stand de Turespaña, situado en el Hall 7, stand A 010 del recinto ferial de Utrecht.

En esta edición, contará con cinco mostradores, uno para el destino Comunitat Valenciana y los otros cuatro mostradores Valencia Terra i Mar, Costa Blanca, Benidorm y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

La asistencia a este certamen persigue el objetivo de dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés, un mercado que se sitúa como el cuarto mercado extranjero emisor de turistas para la Comunitat.

Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrecht todos los años en el mes de Enero. Se trata de una feria de carácter "mixto", es decir, dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días (martes 14 y miércoles 15 de enero) y abierta el público el resto de días, hasta el domingo.

En la edición del año 2013, la feria contó con un total de 1.400 expositores, y un total de 160 países representados. Asimismo, recibió 102.393 visitantes de los cuales 13.058 fueron profesionales.

Mercado holandés en la Comunitat Valenciana

Holanda es el cuarto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, tras Reino Unido, Francia y Alemania. Además, la Comunitat es el segundo destino español con más pernoctaciones de holandeses (tras Cataluña) y el quinto en turistas (tras Cataluña, Canarias, Andalucía y Baleares).

En concreto, es el segundo emisor internacional de mayor relevancia para los campings de la Comunitat en número de pernoctaciones (cuota del 19% sobre el total de las realizadas de extranjeros en campings de la Comunitat), sólo por detrás de Reino Unido (40%).

En 2013, hasta octubre, la Comunitat ha recibido 345.807 turistas holandeses, 5,3% más que en el mismo periodo de 2012. Además, estos turistas, han gastado 320 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 8,1% más con respecto a 2012, con un gasto diario de 65,7 euros y un gasto por viaje de 926 euros.

Buena conexión aérea

En 2013 la Comunitat Valenciana ha estado conectada con cuatro aeropuertos holandeses a través de vuelo regular directo, de los que llegado 336.586 pasajeros hasta el mes de octubre 2013.

Así, Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam conectan con los aeropuertos de Alicante y Valencia, y el aeropuerto de Maastrich conecta con el de Alicante.

Además, Transavia conecta los dos aeropuertos de la Comunitat con tres holandeses (Amsterdam, Eindhoven y Rotterdam). La única ruta con Maastrich la opera Ryanair, que además realiza la ruta Eindhoven-Alicante. La aerolínea Vueling conecta Amsterdam con Alicante (todo el año) y con Valencia (hasta finales de octubre).

Subir