elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV inicia con una jornada interparlamentaria una campaña de trabajo de sus diputados “a pie de calle”

  • Diputados autonómicos, nacionales y senadores recorrerán durante las próximas semanas diversos municipios de la Comunitat Valenciana “porque en estos momentos nuestro despacho está en la calle y junto a los ciudadanos”

El PSPV-PSOE inicia mañana sus jornadas interparlamentarias con una sesión de carácter interno en la que los diputados autonómicos, nacionales y senadores realizarán un balance sobre “en qué situación inicia el año la Comunitat Valenciana, cuál es el punto de partida sobre el que nos moveremos en los próximos meses”. Así lo ha apuntado la presidenta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ana Barceló, quien ha especificado que mañana serán nueve los parlamentarios del PSPV-PSOE que intervendrán para “realizar una fotografía del arranque e inicio del curso político sobre diversas cuestiones que en estos momentos preocupan mucho a los ciudadanos, como es el paro, la economía, las política de derroche y corrupción llevadas a cabo por el PP, los recortes en derechos y los copagos o el desmantelamiento de la educación pública”.

El resto de sesiones se realizarán a pie de calle “en los diversos municipios de la Comunitat valenciana”, ha apuntado Barceló”, quien ha señalado que “los diputados tendremos una agenda que cubrirá todo el día, porque los diputados no debemos tener despacho, sino que en estos momentos nuestro despacho está en la calle, con cada encuentro que tenemos con los ciudadanos, las asociaciones, los agentes sociales o las distintas entidades que necesitan ser escuchadas”. Para Barceló, “ese es el trabajo que tienen los diputados, dado que el PP no ha querido convocar ningún pleno en el mes de enero, pese a la petición realizada desde el grupo socialista en Les Corts”, al tiempo que ha insistido en que “los diputados socialistas seguimos trabajando en la calle, sin necesidad de que el PP convoque plenos ni comisiones parlamentarias”.

Además, para la presidenta del grupo parlamentario socialista, es importante “trasladar a los ciudadanos un mensaje esperanzador, para que tengan claro que el PSPV-PSOE está trabajando para revertir esta difícil situación por la que estamos atravesando”. Estos encuentros se alargarán hasta el próximo 7 de febrero, día en que tendrá lugar la clausura. Así, la próxima semana, el 21 de enero, los diputados socialistas recorrerán diversos municipios de Castellón, mientras que el 28 se desplazarán por Alicante y el 4 de febrero lo harán por la provincia de Valencia.

Primera jornada de análisis

En concreto, la apertura de la jornada prevista para mañana correrá a cargo del portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Torres, junto al diputado y también secretario de Organización del partido, Alfred Boix. Posteriormente, el ex presidente de la Generalitat y senador, Joan Lerma, abrirá el turno de intervenciones con una reflexión sobre ‘Cambios en la economía de España para generar empleo en la Comunitat’. A Lerma le seguirá el diputado Francisco Toledo, quien analizará la situación de la ‘Economía y empresas públicas en la Comunitat’, mientras que Jordi Serra será el encargado de plasmar ‘La realidad de los datos del paro’. Más tarde será a Carmen Montón, diputada nacional socialista, a quien le toque posicionarse sobre ‘No a los recortes en derechos y libertades de los valencianos y valencianas’.

Tras una pausa, el siguiente turno de intervenciones lo abrirá el senador y también secretario de Relaciones Políticas del partido, Ciprià Císcar, quien analizará la ‘Capacidad y coherencia del PSPV-PSOE en las Cortes Generales y en el PSOE’. Después será el turno de Julián López, quien desglosará ‘Las cuentas públicas al inicio de 2014’, mientras que Eva Martínez será la encargada de hablar sobre ‘La política del derroche y la corrupción’ y Pilar Sarrión lo hará sobre ‘El desmantelamiento de la educación pública’. Por su parte, será el diputado socialista y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, quien analice los ‘Recortes en derechos. Copagos’.

La clausura de la jornada de mañana correrá a cargo del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien aportará su análisis sobre la situación en que se encuentra en estos momentos la Comunitat Valenciana y los retos de futuro de los socialistas.

Subir