elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Alcàsser, campeón de la “X Liga juvenil d´escala i corda”

Alcàsser, campeón de la “X Liga juvenil d´escala i corda”
  • Gran jornada de finales en el trinquete Salvador Sagols de Vila-real, donde Luis de la Vega, Moisés y Adrià se han coronado campeones de esta competición de tecnificación, después de una gran final ante Toni, Pablo y David

MÁS FOTOS
Alcàsser, campeón de la “X Liga juvenil d´escala i corda” - (foto 2)

Se ha cerrado una gran jornada de finales en Vila-real, con las últimas partidas de la “X Liga juvenil d´escala i corda”. Muy buen ambiente en el trinquete de la provincia de Castellón que ha recibido a los amigos y familiares de los jugadores finalistas. 

En la final por la tercera plaza, la formación de Petrer, integrada por Sergi de Meliana, Pablo de Petrer y Javi Font de Baronia, ha conseguido ganar por 60 a 30, a la formación de Moncada, integrada por José Salvador de Baronia, Néstor de Baronia y José Salvador de Borbotó. Fue una partida muy disputada donde la formación de Alicante ha impuesto su pegada y mayor acoplamiento ante la formación de Valencia, que hoy ha jugado bien pero que no ha podido ante el poderío de sus rivales.

En la gran final, la formación de Alcàsser ha ganado en una final muy disputada y peleada a la formación de Murla, por 60 a 50. El duelo de los dos restos ha sido apasionante, con el equipo de Alcàsser que se ha complementado muy bien. El punter Adrià, ha encandilado a los espectadores en la posición de punter, con su juego preciso buscando la “careta” y “la corda”. También Luis de la Vega, con 15 años, ha demostrado todo su juego con las dos manos. Ambos, junto con Moisés, han realizado una gran partida para coronarse campeones siendo una de las formaciones más jóvenes en conquistar el título.

Murla lo ha intentado y hasta el final ha estado en disposición de conquistar el título. Toni, el resto ha sido el mejor de su equipo, pero no ha podido con la solidez de sus rivales. Pablo, también ha estado muy regular, igual que David, pero en el momento decisivo han estado más imprecisos que sus oponentes. Pedro López, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana y Paco Genovés, figura mítica de este deporte, han entregado los diplomas y trofeos a los finalistas.

Resultados de las finales de la “X Liga juvenil d´escala i corda”:

- Final por la tercera plaza: MONCADA (José Salvador – Néstor – Pablo Salvador) – 35 - PETRER (Sergi – Pablo - Javi) – 60.

- Final absoluta: MURLA (Toni – Pablo - David) – 50 - ALCÀSSER (Luis de la Vega – Moisés - Adrià) - 60.

 

Subir