elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Nuestra prioridad son servicios públicos y empleo; en la izquierda es la III República y la unidad de la lengua”

  • Los diputados populares han mantenido reuniones en 63 municipios de la Comunitat en solo tres días para explicar las reformas que ha impulsado el Consell

  • El Síndic destaca que “los ciudadanos han hecho muchos esfuerzos, no va a haber más ajustes y los indicadores positivos de 2013 se afianzarán durante 2014”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “nuestra prioridad, como la del President Fabra en la gestión en el Gobierno valenciano son los servicios públicos fundamentales, Sanidad y Educación, y la creación de empleo, mientras que en la izquierda las prioridades son la III República y la unidad de la lengua”.

Bellver ha explicado el mensaje que los diputados del Grupo Parlamentario Popular están llevando “a todos los rincones de la Comunitat”: “Todos los habitantes de las tres provincias deben saber que tenemos claras las prioridades, que para el Partido Popular lo más importante son las personas, la calidad de la Sanidad y la Educación que reciben, el impulso de las infraestructuras productivas que generan puestos de trabajo y ayudar a las pequeñas empresas, los comercios y los agricultores a prosperar y así que puedan crear empleo”, ha señalado.

El portavoz popular ha manifestado que para los populares “la meta está clara y el camino para alcanzarla también. Y a ello nos dedicamos con trabajo diario y explicaciones ante los ciudadanos. Pero los valencianos merecen saber también cuáles son las prioridades de la izquierda, qué es lo importante para los grupos de la oposición, y sinceramente parece que viven en otro mundo”. Así, Bellver ha señalado que los socialistas, por ejemplo, “viven pendientes de encuestas que no les deparan nada bueno, y les dan como único consuelo arrojarse a los brazos de un tripartito donde las prioridades de los minoritarios son la III República, cambiar el himno y las señas de identidad valencianas o acabar con la libertad de elección de centros hospitalarios y educativos, por no hablar de la radicalidad que demuestran al promover la desobediencia a las normas y la insumisión”.

En contraposición a esta actitud de la izquierda, Bellver ha destacado el trabajo que desde esta semana se está realizando desde el Grupo Parlamentario Popular, el PPCV y representantes en el Congreso y en el Senado recorriendo, durante un mes, todos los municipios de la Comunitat y explicando las medidas del Gobierno valenciano. Estas reuniones han llevado a que, en sólo tres días, 36 diputados populares de Les Corts hayan recorrido ya 63 municipios de la Comunitat.

El Síndic popular ha señalado que esta ronda de trabajo “es ambiciosa por cuanto supone que todos los ciudadanos, desde los municipios cabeceras de comarca hasta los más pequeños, estén al tanto de las decisiones que se toman en la Comunitat y por qué”. “Lo más importante para el Gobierno del President Fabra es que las necesidades de los valencianos estén cubiertas, principalmente las políticas de carácter social, a las que se destinan 9 de cada 10 euros de los presupuestos de este año, y eso los ciudadanos han de saberlo”, ha señalado.

El portavoz popular en Les Corts ha indicado que los dos últimos años “han sido años de profundas e importantes reformas, algunas de ellas muy duras, pero ya en 2013 han empezado a verse los resultados y en 2014 se afianzarán para entrar definitivamente en una etapa de recuperación”.

Bellver ha recordado que en el último año “se ha constatado la mejora de los indicadores económicos en cuanto a exportaciones, turismo o creación de empresas. Estos indicadores, unidos a las medidas puestas en marcha y las políticas de austeridad nos hacen encarar el futuro con optimismo”.

“En el PP pensamos en lo importante, que son las personas. Explicamos las reformas, los presupuestos y damos la cara allí donde haga falta. Nuestro único compromiso es con los ciudadanos y no rehuimos nuestras obligaciones y responsabilidades”, ha indicado Bellver. “Qué diferencia con aquellos para los que los ciudadanos se reducen a la condición de votantes, que solo interesan cada cuatro años, y que están más pendientes de alianzas destructivas que de proteger y defender los intereses de la Comunitat”.

Subir