elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio: “Los datos avanzan que los ciudadanos van a notar en sus bolsillos la recuperación en 2014”

  • Destaca que la creación de 32 empresas al día en noviembre “confirma la evolución de la Comunitat como un lugar de posibilidades”

  • Subraya que “ya se han hecho todos los ajustes y es el momento de seguir haciendo de la Comunitat una tierra de oportunidades”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha afirmado hoy que el cambio de tendencia en los datos económicos es un avance de que “los ciudadanos van a notar en sus bolsillos la mejora de la economía durante el año de la recuperación que va a ser 2014”.

Asencio ha destacado de esta manera el descenso del desempleo, en más de 22.300 personas durante 2013, el aumento de exportaciones hasta liderar el crecimiento en toda España con un 29% en el mes de septiembre, o la creación de 966 empresas durante el mes de noviembre, lo que supone 32 empresas cada día y un 4,3% más que en el mismo mes del año anterior.

Para el dirigente popular, “las medidas adoptadas desde los Gobiernos del PP han permitido que 2013 sea el punto de inflexión, en el que la economía empieza a remontar para consolidar la tendencia en este año”. En este sentido, ha resaltado que “lo que hemos conseguido lo hemos hecho con tenacidad y compromiso, con el esfuerzo de todos, y es el momento de ver resultados”.

Así, ha resaltado que, “como ha insistido el presidente Alberto Fabra, no se va a hacer ningún ajuste más, porque ya se han hecho todos para garantizar los servicios sociales y posicionar a la Comunitat en el primer puesto para salir reforzada de la crisis y seguir siendo el motor de España”.

“El camino ya está abierto y ahora vamos a seguir trabajando sin descanso para que los buenos datos se consoliden y los ciudadanos vean que el esfuerzo ha valido la pena”, ha apuntado Asencio, quien ha avanzado que el PPCV “se va a dejar la piel por el bienestar de las personas, el impulso de la economía y seguir haciendo de la Comunitat una tierra de oportunidades”.

Subir