elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra: "Los valencianos no tenemos porqué pagar los sobrecostes por los errores de Santiago Calatrava”

    La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, ha señalado hoy que “la actuación ante el problema con la cubierta del Palau de Les Arts que está realizando el ejecutivo valenciano nos demuestra una vez más que estamos ante un gobierno obtuso, que no escucha a nadie, no hace caso de lo que dicen los expertos”.

    Según Oltra “cuando hace un año desde Compromís denunciamos que el trencadís del Palau de Les Arts se había abombado y había peligro de desprendimiento nos trataron de lunáticos y ahora cuando el desprendimiento ya se ha producido, y menos mal que gracias a nuestra denuncia se valló el recinto y no ha ocurrido una desgracia mayor, se plantean estudiar ir judicialmente contra Calatrava y su empresa”.

    “Ahora ya no hay que estudiar nada, ahora hay que actuar –ha añadido la parlamentària de Compromís-. Nosotros hace tres años ya planteamos en Les Corts, a lo que el PP se opuso, que había que depurar las responsabilidades de Calatrava y su empresa por los desperfectos en los edificios de la Ciutat de les Arts i Les Ciencies, en concreto las goteras del Àgora, la inundación que se había producido en el palacio de la ópera, las escaleras de evacuación de emergencia que no se habían proyectado en el Museo Príncipe Felipe, todo ello errores que habían conllevado unos sobrecostes que consideramos que los valencianos no tenemos que pagar”.

    “Lo que se plantea ahora es que los 3 millones de euros que costará reparar la cubierta no la van a pagar los valencianos, entonces ¿porqué hemos tenido que pagar todos los sobrecostes que han originado los errores del señor Calatrava y de su empresa? El problema es que aquí tanto el arquitecto como su empresa, como otras empresas constructoras han hecho el agosto a costa de los errores del señor Calatrava y a costa de que el gobierno del PP cada vez que ha habido un sobrecoste lo ha pagado, en vez de hacer como un gobierno responsable y negarse porque se producían por errores del arquitecto o de la empresa constructora”, ha afirmado Oltra.

    El grupo parlamentario Compromís ha solicitado la comparecencia en Les Corts del conseller de Economía, Industruia Turismo y Comercio, Máximo Buch, para que dé explicaciones sobre la situación de la cubierta del Palau de les Arts, cómo y por qué empresa se llevó a cabo la instalación del trencadís y qué medidas se van a adoptar a la vista de los hechos acontecidos.

    Subir