elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “La Generalitat seguirá aumentado el salario de los profesores de la Comunitat Valenciana”

Font de Mora: “La Generalitat seguirá aumentado el salario de los profesores de la Comunitat Valenciana”
  • La plantilla de la red pública se ha incrementado un 50% desde 1995, hasta alcanzar los 55.000 docentes

MÁS FOTOS
Font de Mora: “La Generalitat seguirá aumentado el salario de los profesores de la Comunitat Valenciana” - (foto 2)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha señalado esta mañana que la Generalitat tiene previsto continuar con los aumentos salariales al profesorado de la Comunitat Valenciana, “cumpliendo con los acuerdos alcanzados con la mayoría de las organizaciones sindicales”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración en Valencia del IES “El Grao” ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros.

El conseller ha manifestado que es necesario reconocer el esfuerzo que está realizando la sociedad valenciana, a través del Gobierno valenciano, para lograr un sistema educativo de calidad, especialmente en un momento de crisis económica como el actual.

“Muestra de ello es que, a pesar de esta situación, los profesores continúan experimentado incrementos salariales, de acuerdo con el pacto alcanzado con la mayoría sindicatos, y los van a seguir experimentado, ya que entendemos que es necesario alcanzar unos niveles de gratificación que estén a la altura de la importancia de su función educativa”.

Por otra parte, ha destacado el interés que siempre ha tenido la Conselleria por desarrollar políticas de expansión de la plantilla docente. “Esto ha conducido a que a que la plantilla haya crecido, desde 1995, un 50%, alcanzando actualmente los 55.000 profesores en la red pública, lo que permite que cubrir en mejores condiciones diferentes circunstancias como las clases los refuerzos, sustituciones o la formación continua”, ha comentado.

El conseller también se ha referido al esfuerzo que se ha realizado para dignificar y hacer más sencilla la tarea del profesorado en los centros, con medidas como el reconocimiento de la condición de autoridad para el docente en el ejercicio de sus funciones, o la posibilidad de que el profesor de aula tenga, por delegación del director, capacidad de actuación disciplinaria para atajar conductas negativas.

Cerca de 400 millones de euros en la ciudad de Valencia

Font de Mora ha destacado que esta atención a las necesidades educativas allí donde surgen “se pone de manifiesto también en materia de infraestructuras escolares. Así, desde que gobierna el President Camps hasta el mes de diciembre de 2008 se han construido o remodelado 300 centros educativos por toda la geografía de la Comunitat, con una dotación económica de más de 1.300 millones de euros”.

“Sólo en la ciudad de Valencia, hay 87 actuaciones entre el Plan de Infraestructuras 1996-2003 y el Creaescola, con una inversión total que se acerca a los 400 millones de euros. De ellas, 52 son obras de construcción o reposición de centros de educación Infantil, Primaria y Especial y 35 de Institutos de Secundaria y Centros de Enseñanza de Régimen Especial”.

Por lo que respecta al IES de “El Grao”, inaugurado esta mañana, consta de 12 unidades de Educación Secundaria; 6 de Bachillerato y 5 Ciclos Formativos, además de instalaciones de Cafetería y Vivienda.

Nuevo CP La Patacona en sólo cinco meses

El conseller también ha inaugurado esta mañana el CP “Nuevo La Patacona”, el Alboraia, cuya construcción ha supuesto una inversión de 5,9 millones de euros.

El centro cuenta con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria además de comedor, vivienda e instalaciones para la práctica del Juego de Pelota Valenciana.

Para la edificación de este centro docente se ha utilizado el sistema modular industrializado, que ha permitido que se construya en tan solo cinco meses.

Este sistema constructivo tiene además otras ventajas, como la mejorar las condiciones acústicas y térmicas de las aulas gracias al uso de materiales aislantes de última generación así como lograr edificios eco-eficientes energéticamente, entre otras.

Subir