elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “34 diputados del PP inician hoy las reuniones en los 542 municipios para explicar nuestro proyecto político”

  • El Síndic visita esta tarde Burjassot, donde se reunirá con los concejales del municipio, afiliados y simpatizantes

  • “Desde Elda a Morella, de Alcoi a Xàtiva, de Gandía a Villar del Arzobispo, queremos que a todos los rincones de la Comunitat llegue el mensaje del Partido Popular y la explicación de todas las decisiones adoptadas”, afirma

  • El portavoz asegura que en todos los municipios se recogerán propuestas con las que se elaborará un informe, que será recogido en el PPCV para su análisis

El Síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha informado hoy de las reuniones que comienzan los diputados autonómicos de la formación por los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, y que esta tarde llevará a 34 de ellos a diferentes localidades, las cabeceras de comarca, “para explicar a todos los ciudadanos el proyecto político del Partido Popular”.

Bellver ha recordado que esta ronda de reuniones se enmarca en el trabajo conjunto llevado a cabo por el PPCV, el Grupo Parlamentario Popular y los representantes valencianos en el Congreso y en el Senado. El propio Síndic parlamentario estará esta tarde en Burjassot, donde se reunirá con los concejales del municipio, afiliados y simpatizantes populares. “El Gobierno valenciano y las instituciones toman decisiones importantes cada día, y esas decisiones deben ser trasladadas y explicadas a los ciudadanos, para que sientan la política como algo cercano y una herramienta de trabajo que da soluciones a sus problemas y reivindicaciones”, ha manifestado Bellver.

“Empezamos a salir de una larga crisis gracias a las decisiones que han adoptado los gobiernos de Alberto Fabra y Mariano Rajoy, decisiones no siempre fáciles, y gracias también al ambicioso proceso de reformas emprendido, que tiene como objetivo fundamental garantizar los servicios públicos fundamentales”, ha añadido.

El portavoz popular ha subrayado la implicación de los diputados autonómicos populares en este proyecto, “con el que recorreremos desde Elda a Morella, de Alcoi a Xàtiva, de Gandía a Villar del Arzobispo. Queremos estar en todos los rincones de la Comunitat, para que llegue el mensaje político del Partido Popular y la explicación de todas las decisiones adoptadas”, ha insistido.

Bellver ha señalado que estas reuniones “no serán únicamente informativas, ya que los asistentes tendrán voz y podrán plantear sus propuestas, con las que posteriormente se elaborará un informe que será recogido en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana para su análisis”. Además, ha explicado que también serán valoradas en el seno del Grupo Parlamentario Popular para estudiar la presentación de iniciativas parlamentarias de respaldo a las reivindicaciones de los municipios. “Esto es hacer política de calle, pegada a los ciudadanos. Y no hay mejor forma que hacerlo a través de los municipios, a la escala más reducida, para que el contacto siga siendo directo con los vecinos de cada localidad y saber, día a día, así lo que necesitan y lo que reclaman”, ha señalado.

Para el portavoz popular, esta ronda de trabajo “nos permitirá hacer una radiografía clarificadora de las necesidades y preocupaciones de los municipios de la Comunitat”, ha asegurado.

La ronda de reuniones comienza hoy en Albocàsser, Alcoi, Cocentaina, San Vicent del Raspeig, Chiva, Sagunt, Llíria, Enguera, Almassora, Dénia, Elx, Elda, Burjassot, Catarroja, Xàtiva, Gandía, Villar del Arzobispo, l’Alcora, Zucaina, Morella, Burriana, Orihuela, Requena, Alzira, Sueca, Ademús, Ontinyent, Ayora, Benidorm, Villena, Vinaròs, Cirat y Montanejos. “A partir de aquí, y durante un mes, se visitarán todos los municipios de la Comunitat Valenciana para mantener un contacto directo de los diputados del Grupo Popular con todos y cada uno de los municipios de la Comunitat”.

Bellver ha recordado que cada diputado popular visitará una media de diez municipios, “principalmente de su comarca y su provincia de origen, que son las zonas que conocen bien y en las que llevan años trabajando”.

Subir