elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol (EU): "Pedimos a los diputados del PP valenciano que no se conviertan en cómplices de la inhumanidad de la ministra Mato"

    La diputada de EUPV, Marina Albiol, ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que no aplique las medidas de copago en la sanidad pública: "Le pedimos a Alberto Fabra que ejerza de presidente de todos los valencianos, que acabe con la sumisión a Mariano Rajoy y que se declare en rebeldía contra unas medidas sanitarias que son crueles". Así, Albiol ha pedido que no se aplique en el País Valenciano el copago de la farmacia hospitalaria que castiga a los más enfermos, a los crónicos, a los enfermos de cáncer o a los enfermos de hepatitis".

    La parlamentaria autonómica también exige que "no aplique la medida de dejar sin sanidad a los jóvenes que se exilian para poder tener un futuro". Así, Albiol ha anunciado que llevará ambos asuntos a las Cortes Valencianas "y esperamos que los diputados y diputadas del PP no se conviertan en cómplices de la inhumanidad de la ministra Mato", ha añadido la diputada de Esquerra Unida.

    Subir