elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide aprovechar el descenso del paro para profundizar en las políticas de inversión productiva

  • El sindicato considera fundamental recuperar la confianza de los consumidores

El sindicato CSI·F considera “magnífica” la noticia del descenso del paro en la Comunidad Valenciana en 14.258 personas el pasado mes de diciembre y, en conjunto, en 23.375 en 2013 respecto a 2012. Reclama aprovechar la circunstancia para “profundizar en las políticas de fomento de la inversión productiva y de la reactivación económica”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) resalta la importancia de la noticia debido a que el descenso se produce tanto a nivel autonómico como estatal. En esta coyuntura, considera que los datos positivos conocidos han de inducir a los responsables públicos a aplicar medidas que permitan el hecho fundamental de recuperar, poco a poco, la confianza de los consumidores.

CSI·F, en esta misma línea, señala la importancia de relanzar sectores que permitan la contratación de mano expansiva. Pone como ejemplo la construcción, “que ha sido uno de los más castigados por la crisis y que precisa de un razonable relanzamiento”. El sindicato recuerda que un impulso de la construcción beneficiaría a un amplio abanico de ámbitos profesionales vinculados, desde electricistas a carpinteros y arquitectos.

Subir