elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresan de Estrasburgo los 200 jóvenes valencianos que han participado el fin de Año en un encuentro de oración europeo

  • Compartieron oraciones con otros jóvenes europeos

Los más de 200 jóvenes valencianos que han participado en fin de Año en un encuentro europeo de oración en Estrasburgo, convocado por la comunidad ecuménica de Taizé, han regresado a primera hora de esta tarde a Valencia, procedentes de la ciudad francesa, según han indicado fuentes de la asociación “Acogida Taizé Valencia”.

El encuentro europeo de oración en Estrasburgo se ha celebrado desde el pasado 28 de diciembre, dirigido a jóvenes de entre 17 y 35 años.

Los jóvenes valencianos, la mayoría de los cuales han viajado en tres autobuses, han compartido, entre otras actividades, oraciones comunitarias “en las iglesias de la ciudad francesa y en su Feria de Muestras” y celebraciones en las parroquias de acogida, así como talleres “para profundizar en la fe, la vida interior, sobre la solidaridad y fraternidad”.

Igualmente, durante su estancia en Estrasburgo, los participantes valencianos, al igual que el resto, “han sido acogidos por familias”.

La Comunidad de Hermanos de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración. En la actualidad, en Valencia, numerosos jóvenes se reúnen mensualmente en la llamada “oración al estilo de Taizé”, en el colegio de San José de Calasanz de los escolapios. Además, celebran una oración itinerante mensual, que recorre diferentes localidades valencianas el último domingo de cada mes.

Subir