elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Pablo de Borriol, campeón del “Individual sub-23” de escala i corda

Pablo de Borriol, campeón del “Individual sub-23” de escala i corda
    MÁS FOTOS
    Pablo de Borriol, campeón del “Individual sub-23” de escala i corda - (foto 2)

    El jugador de la provincia de Castellón ha conseguido ser el primer jugador en ganar en las tres categorías el individual de tecnificación de escala i corda; sub-16, sub-18 y sub-23.

    En el trinquete de Pedreguer se ha disputado la gran final de la categoría sub-23, entre Pablo de Borriol y Ferrer de Llíber. Una final con dos jugadores muy jóvenes que han empezado muy nerviosos pero que poco a poco han demostrado porque habían llegado a la última partida de la competición. Pablo de Borriol, que nunca había jugado en el trinquete de Pedreguer ha acusado al principio, esta circunstancia. Junto con los nervios ha posibilitado que Ferrer le rompiera el primer juego en el “dau”. Pero el jugador de Borriol ha sacado su casta y le ha devuelto la jugada en el siguiente juego, a partir de ahí su confianza y juego ha mejorado considerablemente para ir sumando juego a juego y terminar ganando por 60 a 35.

    Vicent Molines, vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana ha entregado los trofeos y diplomas a los finalistas. De esta forma el jugador de la provincia de Castellón consigue ser el primer jugador en conquistar los tres individuales de tecnificación; en 2009, fue campeón del sub-16, en 2011, fue campeón del sub-18 y en 2013, campeón del sub-23.

    Subir