elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reservas de agua de la cuenca del Júcar aumentan un 47% respecto al año pasado

    Las reservas de agua de la cuenca del Júcar han aumentado un 47 por ciento respecto al año pasado, situándose en 31,2 por ciento del total de la reserva frente a los 21,2 por ciento del mismo periodo del año anterior, según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

    En la actualidad, la cuenca del Júcar supone el 3,59 por ciento del total de agua embalsada peninsular, cuando hace un año representaba el 3,01 por ciento, y la media de los últimos diez años es del 2,72 por ciento.

    Las reservas actuales suponen 1.045 hectómetros cúbicos, con un incremento esta semana de la reserva de 38 hectómetros cúbicos.

    La cuenca del Júcar dispone de un 15,1 por ciento más de caudal que hace dos años y un 6,1 por ciento más que la media de los últimos cinco años, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que en los últimos diez años se ha registrado un aumento del 5,6 por ciento.

    En este sentido, Delegación del Gobierno ha concretado que la media de los últimos diez años era de 838 hectómetros cúbicos, mientras que la actual es 1.045 hectómetros cúbicos, lo que supone 207 hectómetros cúbicos más.

    Subir