elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró: “La indiferencia de la oposición demuestra que no tiene ningún tipo de apego hacia la cultura valenciana”

  • La portavoz de Cultura del Grupo Popular en Les Corts indica que “la abstención de los socialistas a la partida presupuestaria para el Patronato del Misteri d’Elx, fiesta reconocida internacionalmente, es un ejemplo de su indiferencia hacia nuestras señas

  • Lamenta que los socialistas se queden “en el limbo al no pronunciarse respecto a la Fundación del Palau de Les Arts Reina Sofía”, mientras que votaron en contra de los presupuestos para la Fundació La Llum de les Imatges

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Trini Miró, ha manifestado hoy que los grupos de la oposición en el Parlamento valenciano “se niegan a apoyar y fomentar la cultura y el deporte que merecen los valencianos y que se impulsa desde el Consell de Alberto Fabra”. “Esto demuestra que no sienten ningún tipo de apego hacia nuestra cultura y nuestras tradiciones”.

Al respecto, Miró ha remarcado que “no hay más que ver las votaciones a la sección de los Presupuestos del Consell para 2014 en el último pleno de Les Corts para comprobar que no piensan favorecer nuestra cultura”. Así, la diputada popular ha recordado que los grupos de la oposición votaron en contra la sección 09, que recoge las partidas presupuestarias para Educación, Cultura y Deporte.

“Pero si vamos al detalle, resulta curioso que el Grupo Socialista se abstuviera en la votación de la partida destinada al IVAM, al Circuito del Motor y Promoción Deportiva o al Consorcio de Museos de la Comunitat”, ha especificado la portavoz popular de Cultura. “Lo suyo es una clara muestra de indiferencia absoluta. Como no tienen argumentos se quedan en la abstención, esa especie de limbo que les tiene atrapados hace tiempo”, ha manifestado.

Miró ha criticado especialmente la abstención en el caso del Patronato del Misteri d’Elx, “una fiesta reconocida internacionalmente, y que es apreciada no solo por los valencianos, sino que cuenta con la declaración de Monumento Nacional y de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”.

La portavoz de Cultura ha subrayado el “trabajo que realiza el Patronato para que la fiesta se supere año tras año, y es una lástima que los socialistas no lo aprecien así y decidan no pronunciarse”. Asimismo, ha recordado que el PSPV también se abstuvo respecto a la Fundación del Palau de Les Arts Reina Sofía, mientras que votaron en contra de los presupuestos para la Fundació La Llum de les Imatges y para la Fundació Jaume II El Just”, ha puntualizado Trini Miró.

Para la parlamentaria popular “es muy triste tener una oposición que en vez de trabajar por defender nuestra cultura, sigue enredada en su constante negación hacia todo lo que significa progreso y enriquecimiento de la misma”.

Subir