elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EIGE informa a los inquilinos de sus viviendas de los beneficios del bono social

  • El bono permite a determinados colectivos ahorrar más de un 20% en la factura de gas y luz

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, informa a los inquilinos de sus viviendas de la existencia de un bono social que les permite ahorrar más de un 20% en las facturas de gas y luz.

El bono social es un mecanismo creado en 2009 por el Gobierno para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelaciópn de la tarifa vigente en el momento de la puesta en marcha de la Tarifa de Último Recurso (TUR). La TUR es una tarifa regulada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la que pueden acogerse todo aquel que tenga contratada una potencia de 10 kW o inferior.

EIGE informará a todos los vecinos de las viviendas de patrimonio público de la Generalitat así como a las viviendas de promoción propia de la existencia de este bono del que se puedan beneficiar los pensionistas con prestaciones mínimas, las familias numeriosas, los hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en situación de desempleo y aquellos clientes domésticos de residencias con una potencia contratada inferior a 3KW.

Se pueden beneficiar de este bono social de los clientes de las siguientes compañías: Endesa Energía, Iberdorla, Gas Natural, HC Naturgás y E.ON.

El bono social tiene una vigencia de dos años. Para volver a beneficiarse de él, debe acreditarse de nuevo que se cumplen los requisitos necesarios.

Subir