elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo inmobiliario Afirma vende 76 millones de acciones en ampliación de capital

    El grupo inmobiliario Afirma ha destacado la venta de 76 millones, por un valor efectivo de 36,5 millones de euros, al finalizar el periodo de suscripción Preferente de acciones dentro del proceso de ampliación de capital del grupo.

    En un comunicado, Afirma Grupo Inmobiliario ha explicado que además de los accionistas institucionales Caixa Galicia y Pontegadea Inversiones SL, se han sumado también a esta ampliación de capital un total de 1.340 accionistas minoritarios, con una suscripción de una media de 15.000 acciones cada uno de ellos.

    Asimismo, Caja Guadalajara ha realizado en el día de hoy una petición de suscripción de acciones en el Periodo de Asignación Discrecional, que se inicia mañana día 4 de febrero, por importe de dos millones de euros, han asegurado las mismas fuentes.

    Tanto la entidad financiera como el Afirma han acordado que el importe de la ampliación la ampliación se destinará a "la amortización de parte de la deuda que Afirma tiene contraída con la misma".

    En este sentido, el grupo inmobiliario ha señalado que hasta este momento, la ampliación de capital de Afirma cuenta con un valor efectivo de 38,5 millones de euros.

    El Plan de Negocio de Afirma para los próximos cinco años no contemplaba ingreso alguno procedente del tramo dinerario de esta ampliación, por lo que a juicio de la empresa "los recursos obtenidos vienen a fortalecer aún más los planes de Afirma para los próximos años".

    Subir