elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concentración en rechazo de las irregularidades en la selección de Enfermería y Celadores

    Un centenar de personas se han concentrado esta mañana frente a la Conselleria de Sanidad para manifestar su rechazo a las "numerosas irregularidades" que a su juicio "han caracterizado los últimos procesos selectivos de Enfermería y Celadores".

    Según fuentes de CCOO-PV, convocante de la protesta, hasta ahora el sistema el sistema vigente ha permitido "irregularidades denunciadas reiteradamente", como filtraciones de preguntas, pruebas con un nivel de dificultad que excedía los requisitos exigidos por la categoría o modificaciones en los criterios de calificación.

    Por ello, los concentrados han pedido la repetición de las pruebas de Enfermeras y Celadores y una nueva ordenación de los procesos, así como que el proceso selectivo al empleo público sea "transparente y justo".

    Los convocantes exigen "cambios drásticos" en el sistema selectivo de la Conselleria de Sanidad, de modo que se "cumplan y respeten los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad".

    En el caso de Enfermería, la filtración de preguntas provocó la revocación del miembro de CEMSATSE del Tribunal, y obligó a la Conselleria de Sanidad a remitir el caso a la Fiscalía, y en el de Celadores las irregularidades consistieron en una "prueba de dificultad extrema que excedía ampliamente los requisitos exigidos para la categoría"

    Subir