elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Lorja y Pablo jugarán la final del “Individual sub-16 de raspall”

Lorja y Pablo jugarán la final del “Individual sub-16 de raspall”

    El trinquete de la Llosa de Ranes ha decidido qué jugadores jugarán la gran final de la categoría sub-16 de raspall. El próximo sábado se jugarán la final absoluta y la final por la tercera plaza.

    Lorja, natural de Alzira y Pablo, natural de Barxeta, ambos jugadores de la escuela de pilota valenciana de Genovés jugarán la gran final del Individual sub-16 de raspall, tras derrotar esta tarde a sus rivales en las semifinales que se han disputado en el trinquete de la Llosa de Ranes. Paco Lorja ha ganado 25 a 15 a Néstor Badenes del Club de Pilota Valenciana de Xeraco. El jugador de la Safor, que en 2012 fue subcampeón, tendrá que luchar por la tercera plaza esta temporada. En la otra semifinal, Pablo de Barxeta ha demostrado su gran nivel ante Ximo Boronat de Castelló de Rugat, que lo ha intentado pero que finalmente ha perdido por 25 a 5 ante su oponente.

    El próximo sábado 28 de diciembre se disputarán las dos finales en el trinquete de la Llosa de Ranes. A partir de las 16:45 horas se disputará la final por la tercera plaza, que enfrentará a Néstor de Xeraco contra Ximo de Castelló de Rugat. A partir de las 17:30 horas se disputará la gran final entre Lorja y Pablo, una gran final de la modalidad de raspall.

    Esta temporada habrá un nuevo campeón en esta categoría: Guillem de Villanueva de Castellón fue campeón en 2006, Pablo de Sella en 2007, Nalda de Piles en 2008, Sanchis de Montesa en 2009, Víctor de Bicorp en 2010, Jordi de Orba en 2011 y Roberto de Alzira en 2012.

    Subir