elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El tripartito se une en el 62% de las votaciones contra los presupuestos más sociales para la Comunitat”

  • El Síndic asegura que “la izquierda presume de ceguera ante la evidencia del inicio de la recuperación porque lo suyo es la bronca y la negación de oportunidades y confianza”

  • Critica que los socialistas “se decanten por la abstención en un 30% de las votaciones cuando no apoyan a los grupos de extrema izquierda”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que el tripartito ha vuelto a unirse “para votar conjuntamente en el 62% de las enmiendas que se debatieron en el pleno de Presupuestos”, lo que evidencia, en su opinión, “el absurdo de su rechazo a los presupuestos más sociales que ha tenido nunca esta Comunitat”. “La oposición en estas Corts no propone, sólo se opone, y es incapaz de reconocer el esfuerzo presupuestario para garantizar los servicios públicos fundamentales para los habitantes de la Comunitat y contribuir a la creación de empleo”, ha señalado.

Bellver ha hecho balance de las votaciones de todas las enmiendas que debatieron en los tres días de pleno para analizar los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, presupuestos que finalmente se aprobaron con 52 votos a favor. “La izquierda presume de ceguera ante la evidencia del inicio de una recuperación que ya reconocen todos los indicadores, internos y externos, porque lo suyo es la bronca y la negación de oportunidades para un pueblo, el valenciano, que ya confía en la salida de una crisis demasiado larga y dura”, ha explicado.

El Síndic popular ha asegurado que el Presupuesto de la Generalitat para 2014 “aumenta por primera vez en varios años, sigue centrado en garantizar las políticas sociales y la atención a los ciudadanos, y está diseñado ante la perspectiva de que 2014 será el año del inicio de la recuperación”. Pero para la oposición “ningún dato que confirme que las políticas del Partido Popular surten efecto es válido, porque prefieren explotar el balance de una crisis que, no hay que olvidar, ha sido tan dura y profunda por la negación de la evidencia del partido que gobernó España cuando había que haber reaccionado”, ha señalado.

Bellver ha asegurado que “una vez más el tripartito se ha dedicado a lo suyo, la bronca y la negación de lo que se hace bien, y por eso, evidenciando todo lo que tienen en común y cuál es la tendencia dominante, han votado conjuntamente en un 62,6% de las ocasiones, repitiendo así la tónica que estamos viendo en los grandes debates, como ocurrió con el de Política General”.

El portavoz popular ha destacado “dentro del conglomerado de izquierdas, que se mueve por una corriente radical” la postura de los socialistas que “bien por su indefinición, bien por su falta de valor, han vuelto a apostar por la abstención en un 30% de las votaciones”.

Al respecto, Bellver ha llamado la atención sobre la abstención del PSPV en los apartados referentes a órganos consultivos de la Generalitat e instituciones, como ocurrió con las secciones sobre Corts Valencianes, Sindicatura de Comptes, Consell Valencià de Cultura y Consell Jurídic Consultiu, que ni siquiera tenían enmiendas presentadas, así como también en el caso de RTVV, el Patronato del Misteri d’Elx o el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

“Lo mismo sucedió con los organismos vinculados a Sanidad, ya que se abstuvieron respecto a la Fundación para la investigación del Hospital Universitario La Fe, el Consorcio Hospital Provincial de Castellón, el Hospital General de Valencia o las fundaciones para la investigación sanitaria y biomédica”. “¿Es que la mejora de la Sanidad y el impulso a estos organismos que sólo pueden beneficiar a los valencianos no son considerados por el PSPV como un instrumento de las políticas sociales que tanto reclaman?”, se ha preguntado Bellver. El Síndic popular también ha recriminado a la oposición que votara en contra del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, “porque la ayuda a la creación de puestos de trabajo debería ser una prioridad para todos los grupos y partidos sin excepción”.

Subir