elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "La Sindicatura de Comptes constata que el Consell ha cambiado las facturas en los cajones por ayudas impagadas en los cajones"

    Compromís ha exigido la dimisión de la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, por la información dada a conocer hoy por el Síndic de Comptes sobre el impago de más de 51.000 ayudas de la vivienda.

    El informe sobre el año 2012 de la Sindicatura de Comptes recoge una auditoría realizada a instancias de la "Plataforma de Afectados por los impagos de ayudas a la Vivienda" que constata que más de 51.000 ayudas se encuentran fuera de la contabilidad oficial. Para Compromís esta operación es un intento desesperado del Consell para maquillar las cifras oficiales de déficit al margen de la ley de subvenciones.

    Para el diputado de Compromís, Fran Ferri, "es un escándalo que la Generalitat lleve más de cuatro años sin pagar ayudas concedidas y que éstas no estén incorporadas en la contabilidad oficial. La gestión financiera del PP se puede resumir en que se ha dedicado a cambiar las facturas en los cajones por las ayudas en los cajones afectando a los sectores más vulnerables de la sociedad".

    Según ha asegurado Ferri según la ley General de Subvenciones las ayudas deben estar contabilizadas una vez concedidas para que puedan contar con una reserva de crédito en el presupuesto y los beneficiarios tengan una mayor garantía para cobrarlas o reclamarlas ante la justicia.

    "El problema de fondo es que la Conselleria ha mentido a los afectados y ha permitido que se acumulen miles de ayudas concedidas cuando sabían que no podrían pagar. La ciudadanía no se merece un gobierno tan inepto, una consellera tan poco creíble y una gestión tan irresponsable" ha concluido Ferri.

    El Grupo Parlamentario Compromís ha registrado una pregunta escrita dirigida a la consellera Bonig para saber si piensa dejar su cargo una vez demostrado el resultado de su nefasta gestión.

    Subir