elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá en la próxima Junta de Síndics que se repitan las declaraciones de renta de los diputados porque “no se reflejan los ingresos totales”

  • El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado que el modelo elegido por el PP “pretende ocultar de dónde provienen los ingresos y generar confusión”

El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado que en la próxima Junta de Síndics su grupo solicitará que se repitan las declaraciones de renta de los diputados porque con el modelo aprobado por el PP “no se reflejan los ingresos totales”. Así, ha explicado que desde el PSPV-PSOE “siempre se ha defendido que el modelo más claro y transparente es la publicación completa de la declaración de la renta”, sin embargo, ha criticado que el PP “ha estado enredando para hacer un modelo que lo único que pretende es ocultar de dónde provienen los ingresos y generar confusión”.

Para Torres, la situación que se ha generado es “un escándalo” y ha criticado el “cachondeo” del PP porque “si no querían mostrar la declaración de la renta, al menos deberían incorporar a este modelo un apartado donde apareciesen todos los pagadores”. De tal forma que “si alguien recibe salario por varios conceptos aparecieran todos los organismo que pagan a ese diputado, así como los ingresos de actividades inmobiliarias, viviendas o garajes”. No obstante, ha denunciado que “con la forma de declarar elegida por el PP es imposible conocer lo que percibe cada uno”.

Sobresueldos

Ante esto, el portavoz socialista ha insistido en que es “vergonzoso” que con más de 700.000 parados en la Comunitat “tengamos unos 50 diputados del PP que están cobrando sobresueldos”. Al respecto, ha asegurado que “tendrían que haber renunciado hace mucho tiempo porque los diputados ya tenemos asignado un sueldo oficial por nuestro trabajo y no es posible que algunos reciban bajo manga otro sobresueldo”.

Subir