elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví dedica el premio “Azote del Gobierno” a los colectivos que ha dado voz en el Congreso

    El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, recogió anoche el premio “Azote del Gobierno”, un reconocimiento que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios y al cual ya estuvo nominado en la edición del año pasado. En esta ocasión, los cronistas políticos han decidido distinguir la labor de “un único diputado valencianista, perdido en la inmensidad del Grupo Mixto pero que, sin el apoyo de ese grupo, no sería posible hacer su labor”, según palabras del mismo Baldoví.

    Asimismo, el parlamentario de Compromís ha querido dedicar el premio “a todos los colectivos que han confiado en mí, a todas las entidades que he podido dar voz en ese parlamento donde se debería de escuchar a todo el mundo pero que no es así”. Baldoví ha querido homenajear con sus palabras a las entidades que luchan contra los desahucios, a la asociación de víctimas del Metro de Valencia, a los trabajadores de RTVV o a todas aquellas personas “que creen en la política como un servicio a la sociedad y que quieren una democracia abierta, participativa y limpia de corruptos”.

    Baldoví también ha querido reconocer a todas las personas de Compromís, “que me ayudan, que colaboran conmigo, que formamos un gran equipo que visualiza nuestra coalición en el Congreso y da voz a miles de ciudadanos y ciudadanas”.

    El diputado de la coalición valencianista, progresista y ecologista aprovechó la ausencia del presidente de la cámara baja, “para acabar un trabajo que no me dejó acabar en un pleno”, y después de decir esas palabras, se quitó americana, corbata y camisa para quedarse con una camiseta de agradecimiento en la que se podía leer “muchas gracias” en catalán, euskera, gallego y castellano.

    Subir