elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes desvela que el PPCV "se ha autoenmendado eliminando dinero para el Corredor Mediterráneo"

  • El portavoz socialista de Infraestructuras y Medio Ambiente en Les Corts sostiene, durante el debate en el pleno, que “es el presupuesto de un Consell que está en la última agonía y de un presidente que llora y se arrodilla para repetir en las listas”

El portavoz socialista de Infraestructuras y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha afirmado que “este es el presupuesto de un Consell que está prácticamente en la última agonía” al tiempo que le ha censurado al PPCV que “haya perdido la oportunidad de abrir caminos de esperanza a la gente que lo está pasando mal, pero no han querido”. Por todo ello, ha insistido en que “su ciclo está totalmente acabado”.

Corredor Mediterráneo

En estos términos se ha expresado Signes durante el debate de la Sección de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el Pleno del Parlamento valenciano, correspondiente a los Presupuestos de la Generalitat para 2014. Así, el diputado ha considerado que “todo el mundo debe saber” que el Gobierno valenciano “se ha autoenmendado eliminando dinero de la aportación para la actuación en el Corredor Mediterráneo, dentro de sus competencias”.

Así, ha explicado que el PPCV ha presentado una enmienda para incrementar las inversiones en las líneas ferroviarias de Sagunto-Teruel, algo en lo que el PSPV está totalmente de acuerdo, pero, como ha señalado Signes, no a costa de bajar las inversiones reales de seguimiento y de implantación del Corredor Mediterráneo, por lo que ha denunciado que “lo que no puede hacerse es vestir un santo desvistiendo otro santo tan importante como es el corredor”.

“No es lo mismo Medio Ambiente que la mitad del ambiente”

Además, Signes ha criticado el rodillo del PP ya que sólo aprobó una enmienda del PSPV de las 80 presentadas cuando se produjo el debate en la Comisión de Economía para destacar que la que se aprobó era la que pedía la sustitución en todo el texto del proyecto de ley de la expresión “mig ambient’ por “medi ambient”, lo que, con ironía, ha agradecido “con todo el corazón”, porque “no es lo mismo medio ambiente que la mitad del ambiente”.

Los socialistas valencianos pretendían con sus enmiendas incrementar las partidas presupuestarias de FGV, las de política de vivienda, un conjunto destinado a infraestructuras, carreteras, vías ferroviarias; además, también sobre política forestal y el CEAM, entre otras.

“Un presidente que llora y se arrodilla ante Rajoy para repetir en las listas”

Por otra parte, el portavoz socialista ha afirmado que Rajoy “está castigando a los valencianos porque tiene delante a un presidente, Alberto Fabra, que es dócil, que tiene problemas internos, que llora y se arrodilla ante Rajoy para repetir en las listas” lo que, a su juicio, “estamos pagando todos los valencianos”. En este sentido, ha argumentado que Rajoy invertirá en 2014 en la Comunitat Valenciana un 60% menos que Zapatero en su último año de gobierno en 2011.

Subir