elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya un nuevo proyecto de guías turísticos pionero en España

La Generalitat apoya un nuevo proyecto de guías turísticos pionero en España

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, está apoyando el lanzamiento de un nuevo proyecto de comercialización de los servicios de guías turísticos, pionero en España y que comenzará su andadura en la Comunitat.

    Se trata de la startup "Zizerones.com", una plataforma que impulsará y dinamizará la actividad de los guías turísticos y que ha surgido gracias al apoyo y asesoramiento que ofrece la Agencia Valenciana de Turismo, mediante el programa "Invat.tur Emprende".

    Esta nueva plataforma, concebida como una red social entre guías y turistas, será presentada mañana jueves 19 de diciembre en el Centro de Turismo (CdT) de Alicante. En esta jornada participará el presidente de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la Comunitat Valenciana (Aguitur), Jordi Llinares, y el blogero de viajes, Jesús Martínez.
    "Invat.tur Emprende".

    El proyecto "Invat.tur Emprende" está orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana y tras sus primeras actuaciones en 2012 cuenta ahora en 2013 con un mayor impulso.

    Esta iniciativa está dirigida a todos aquellos que deseen emprender en el sector turístico, que tengan una idea innovadora y de de base tecnológica y que busquen apoyo para lanzarla y hacerla realidad.

    Además, entre sus objetivos se encuentra formar en cómo emprender en turismo; mejorar la percepción social del emprendedor; facilitar el contacto entre emprendedores y la creación de sinergias empresariales; así como descubrir y analizar nuevas oportunidades de negocio turístico, con base en innovación tecnológica como elemento diferencial.

    "Invat.tur Emprende" cuenta con la colaboración de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, así como de las principales asociaciones empresariales, organismos, instituciones y administraciones de la Comunitat, que cuenten con sectores o proyectos orientados al fomento del emprendimiento turístico.

     

    Subir