elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Asociación Española de Estaciones Náuticas impulsan el turismo náutico

  • A través de un acuerdo en el que participan la Comunitat y 5 comunidades autónomas más y cuenta con un presupuesto de 130.000 euros

  • Contempla actuaciones dirigidas a los mercados nacional, francés, alemán y ruso, además de acciones de comercialización y marketing online

  • El secretario autonómico de Turismo resalta que "más de 3,1 millones de turistas realizan actividades deportivas durante su viaje en la Comunitat"

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, el presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), Joan Campolier, y responsables de turismo de cinco comunidades autónomas más (Cataluña, Andalucía Galicia, Murcia y Ceuta), han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar, comercializar y posicionar el turismo náutico a nivel nacional e internacional.

Este acuerdo, enmarcado dentro del Plan Anual de Actuación 2013 para el desarrollo y promoción turística del Producto Estaciones Náuticas y con un presupuesto de 130.000 euros, contempla el desarrollo de un plan de acciones de marketing y venta que tendrá como destinatarios principales el mercado español, alemán, francés y ruso.

Entre las acciones que se incluyen destaca la asistencia a ferias, las actuaciones relacionadas con la investigación de mercados y la difusión entre diferentes públicos (medios de comunicación, agentes de viajes, touroperadores y consumidor final). Además se realizarán acciones específicas de promoción en redes sociales.

Según el secretario autonómico "este acuerdo es el resultado de la sintonía estratégica entre las diferentes comunidades autónomas, la Asociación de Estaciones Náuticas y Turespaña en la aplicación del Plan Nacional e Integral de Turismo".

Daniel Marco ha destacado que para la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "es prioritario el desarrollo de este producto que diversifica y dinamiza la oferta, alarga y desestacionaliza la temporada turística, capta segmentos de demanda con mayor poder adquisitivo, genera empleo y diferencia y refuerza la posición competitiva de nuestros destinos".

"Para la Generalitat, tal y como recoge el Plan Estratégico Global del Turismo, el objetivo a largo plazo es la dinamización y estructuración de este producto náutico, así como la creación de estrategias microsegmentadas para las diferentes modalidades", ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la Conselleria, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, facilitará e incentivará la comercialización de este turismo, para incrementar su notoriedad".

Según el secretario autonómico "el turismo deportivo y de naturaleza es uno de los productos con mayor potencial de crecimiento". Así, ha apuntado que "más de 3,1 millones de turistas realizan actividades deportivas durante su viaje en la Comunitat Valenciana y 400 mil asisten a eventos deportivos".

Turismo deportivo en la Comunitat Valenciana

La Comunitat es el tercer destino de los españoles que realizan deporte durante su viaje, tras Andalucía y Cataluña. El 15% de los españoles que realiza deporte durante su viaje en España elige la Comunitat como destino.

La Comunitat Valenciana dispone de una gran variedad de recursos y oferta turística especializada que hace posible la práctica de diferentes modalidades de turismo deportivo y permiten la asistencia a acontecimientos relacionados con el deporte a lo largo de todo el año.

22 parques naturales, 55 instalaciones portuarias y más de 5.000 km. de senderos homologados constituyen algunos de los recursos de base territorial sobre los que desarrollan su actividad más de 6.000 clubes deportivos en 2013.

Subir