elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proyectos europeos de Juventud subvencionados en la Comunitat ascienden a más de 988.000 euros en 2013

  • Marcos Sanchis destaca el significativo aumento en los dos últimos años

  • Un total de 73 proyectos del Programa Juventud en Acción se han aprobado este año

  • 25 proyectos corresponden al Servicio Voluntario Europeo

La Comunitat Valenciana ha conseguido en 2013 la aprobación de un total de 73 proyectos europeos del Programa Juventud en Acción por un valor cercano al millón de euros, una cifra que ha experimentado un incremento significativo este último año y "lo hemos logrado entre todos, aumentando la información facilitada por parte del IVAJ.GVA JOVE y también gracias a la colaboración de asociaciones juveniles y ayuntamientos que han concurrido a las convocatorias", ha indicado el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis.

Una vez completado el programa Juventud en Acción de ciudadanía europea activa y solidaridad en el periodo (2007-2013), Marcos Sanchis ha valorado que "en este programa se ha producido una progresión constante, de manera que en 2007, se financiaron un total de 25 proyectos por un importe de 412.000 Euros mientras que en los dos últimos años hemos pasado a 46 proyectos en 2012 y 73 proyectos en 2013, con una inversión en este último año de más de 988.000 Euros".

Los 73 proyectos obtenidos en 2013 se distribuyen en 13 de intercambios juveniles, 13 de iniciativas juveniles, 2 de democracia participativa, 25 del Servicio de Voluntariado Europeo, 7 de cooperación con países vecinos asociados de la UE, 6 de formación y proyectos en red y 7 de encuentros de jóvenes y responsables de políticas de juventud.

Marcos Sanchis ha destacado que la mayoría de los proyectos aprobados se engloban en el capítulo 2 de Servicio Voluntario Europeo, donde se han aprobado 25 proyectos en 2013.

Juventud en Acción ha sido un programa de la Unión Europea que se inició en 2007 destinado a los jóvenes, con el objetivo de infundir el sentimiento de ciudadanía europea activa, solidaridad y tolerancia. El Programa promueve la movilidad dentro y fuera de la UE, el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural. También fomenta la empleabilidad y la inclusión de todos los jóvenes.

En el periodo de vigencia del Programa Juventud en Acción "hemos ido incrementado tanto el número de proyectos presentados como otorgados, en total hemos obtenido 254 proyectos además del destacado Servicio de Voluntariado Europeo tanto de acogida como de envío también se han desarrollado proyectos de intercambios bilaterales y multilaterales, iniciativas juveniles, proyectos de democracia participativa, redes y encuentros de jóvenes", ha indicado.

Subir