elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 123 empresas asistirán a las ferias destacadas del sector agroalimentario

    Un total de 123 empresas del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana asistirán como co-expositoras en el stand institucional de la Generalitat a las ferias internacionales más importantes de este sector en 2014.

    En concreto, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua asistirá de nuevo el próximo año con espacio propio a los certámenes Fruitlogistica, Biofach, Prowein y Gourmets, además de la feria Alimentaria, que es bienal.

    Esta iniciativa resulta especialmente atractiva para las pequeñas y medianas empresas, ya que les permite iniciar sus ventas en los mercados exteriores, así como lograr para el futuro un posicionamiento en dichos mercados.

    La finalidad de esta iniciativa de la Conselleria de Presidencia y Agricultura es facilitar a los empresarios valencianos del sector su presencia en los principales foros de encuentro de los operadores internacionales. De este modo, se favorece a las entidades la obtención de nuevas oportunidades de negocio y expansión en mercados exteriores, sin que ello les suponga un desembolso demasiado elevado por participar.

    Además, el diseño multisectorial que adopta el stand institucional, con firmas de sectores como las frutas y verduras, los quesos, el oleícola o el vino, entre otros, incrementa las posibilidades de realizar contactos comerciales, así como de ofrecer al visitante una visión conjunta y global de la variada oferta agroalimentaria y de calidad de la Comunitat.

    La Generalitat también facilita en este marco la celebración de programas de encuentros empresariales, reuniones de trabajo con clientes potenciales de las empresas agroalimentarias valencianas, organiza actividades de promoción paralelas y aporta servicios de traducción, comunicación y mantenimiento del espacio. Además este año se han llevado a cabo talleres formativos.

    Estas acciones se enmarcan en las políticas que desde el Consell se impulsan para favorecer la presencia de nuestras empresas y nuestras producciones en el exterior, un paso imprescindible para mantener el nivel de crecimiento y competitividad alcanzado hasta ahora.

    De hecho, el valor de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat hasta el pasado mes de septiembre asciende a 3.651 millones de euros, lo que supone más del 21% de las ventas totales al exterior de nuestro territorio y lo convierte en el primer sector económico en términos de exportación.

    Subir