elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra nombra a Lola Johnson nueva secretaria autonómica de Comunicación

Fabra nombra a Lola Johnson nueva secretaria autonómica de Comunicación
  • Maite Fernández y Manuel Rosalén, nuevos directores generales de Relaciones Informativas y Análisis

  • Dejan su puesto Paula Meseguer, José Santamans y Rubén Cortés

  • Císcar justifica estos cambios en el "nuevo impulso" que se quiere dar al gabinete de Presidencia

El núcleo duro de Alberto Fabra en Presidencia ha sido hoy remodelado. En el pleno del Consell se ha anunciado un profundo cambio, que afecta al equipo de comunicación. Dejan su puesto la Secretaria Autonómica de Comunicación, Paula Meseguer, el Director General de Medios, José Santamans, y el Director General de Análisis, Rubén Cortés, según ha anunciado el vicepresidente José Císcar. Lola Johnson será la nueva Secretaria Autonómica de Comunicación, mientras que Maite Fernández asume el cargo de Directora General de Relaciones Informativas y Manuel Rosalén (hasta ahora asesor de Presidencia) sustituye a Rubén Cortés como Director General de Análisis.

Císcar ha justificado estos cambios en el "nuevo impulso" que se quiere dar al gabinete de Presidencia, y ha recordado que los altos cargos pueden ser destituidos "en cualquier momento" y que el relevo no tiene nada que ver "con filtraciones" ni con "fracasos en la política de comunicación".

Se da la circunstancia de que tanto Lola Johnson como Maite Fernández han pasado a lo largo de su trayectoria profesional por Radio Televisión Valenciana (RTVV), la primera como directora de Canal 9 y la segunda en calidad de responsable de Comunicación del canal público.

Con estas destituciones se completa la segunda fase de los cambios que Alberto Fabra habría planeado para darle un nuevo aire al segundo escalón del Consell, algo que arrancó con la llegada de Esther Pastor a la nueva secretaría autonómica de Organización y Coordinación el pasado mes de junio.

Eran ya varios meses en los que el runrún de variaciones en la zona noble de la plaza de Manises no dejaba de sonar. Las últimas informaciones sobre posibles filtradores y la gestión del cierre de RTVV han podido erosionar al que hasta ahora era el grupo más cercano a Alberto Fabra.

Lola Johnson, consellera del anterior gobierno de Francisco Camps y cesada en su momento por el propio Alberto Fabra, será la encargada ahora de trazar la estrategia de comunicación del Palau de la Generalitat. Para ello contará con Maite Fernández, la que fuera jefa de informativos en la época de Johnson al frente de RTVV.

El portavoz del Gobierno, José Císcar, ha defendido los nombramientos y ha asegurado que "se trata de tres personas muy válidas y preparadas". Interpelado por los periodistas presentes en la rueda de prensa, Císcar ha insistido en la "valía personal" de ambas profesionales.

Por su parte, Manuel Rosalén Caparrós trabajaba hasta ahora como asesor en el gabinete del Presidente de la Generalitat y anteriormente había sido Jefe de Servicio de Programación Financiera en la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La reestructuración del segundo escalón de Presidencia se produce después de varios meses especialmente complicados, marcados por las filtraciones de documentos comprometidos para el Presidente de la Generalitat y el conflicto derivado del cierre de Radiotelevisión Valenciana. Así y todo, el vicepresidente del Consell ha puesto especial énfasis en "agradecer especialmente" el servicio prestado a las personas hoy destituidas: "El Gobierno les felicita porque han hecho un gran trabajo en un momento muy complicado".

Císcar también ha querido despejar cualquier sombra de duda sobra los tres cargos destituidos y las filtraciones investigadas los últimos meses desde el núcleo duro del Consell. "No tiene nada que ver con ninguna filtración, ni con ningún fracaso", ha recalcado Císcar, a cuyo entorno más cercano en Presidencia pertenecían dos de los cesados, Cortés y Santamans.

Subir