elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat culmina la representación de la postura común de las autonomías en la UE

  • Se debatirá sobre las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo y sobre la prevención y la gestión de especies exóticas invasoras

  • En el segundo semestre de 2013, la Generalitat ha asumido la representación de las autonomías españolas en Europa

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha participado hoy, junto al secretario de estado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE para trasladar el posicionamiento de las comunidades autónomas al debate europeo de las reformas que se prevén acometer en diversas normativas y estrategias medioambientales.

En el Consejo de Ministros se debatirá sobre el seguimiento, notificación y verificación de las emisiones de dióxido de carbono del transporte marítimo, sobre la prevención y la gestión de la introducción y propagación de especies exóticas invasoras, los resultados de la COP 19 de Cambio Climático, celebrada en Varsovia el pasado mes de noviembre, y sobre la Directiva relativa a los envases y residuos de envases, para reducir el consumo de bolsas de plástico y el programa de trabajo de la Presidencia entrante.

La posición española es consensuada entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas, bajo la coordinación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que recoge las necesidades e inquietudes de las comunidades para alcanzar un acuerdo conjunto.

Participación de la Generalitat Valenciana
En el segundo semestre de 2013, la Generalitat ha asumido la representación de las autonomías españolas en Europa en dos reuniones del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE. La primera, celebrada en octubre en Luxemburgo, y la segunda que tendrá lugar mañana en Bruselas.

Con esta participación, la Comunitat Valenciana ha podido trasladar a la UE la posición común de las comunidades para participar en la adopción de medidas y normativas comunitarias en materia de medio ambiente.

Subir