elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Hacienda destaca la importancia de escuchar a los sindicatos en la gala de los premios de prevención de CSI·F

El conseller de Hacienda destaca la importancia de escuchar a los sindicatos en la gala de los premios de prevención de CSI·F
  • Un trabajo sobre los riesgos psicosociales para diplomados en Enfermería gana la XV edición del certamen

El sindicato CSI·F entregó sus premios de prevención en riesgos laborales en una concurrida gala que presidieron el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, y el máximo responsable autonómico de la central sindical, Daniel Matoses. El trabajo ganador de esta edición lleva por título 'Identificación y valoración de los riesgos psicosociales percibidos por los diplomados en Enfermería´, elaborado por Francisco Diego Cuenca Esteve.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), por medio de su presidente autonómico, destacó el carácter pionero de estos premios. Matoses resaltó que “somos el único sindicato que organiza estos galardones y la única comunidad en la que se premia este tipo de trabajos”. Tras felicitar al ganador y a los investigadores que obtuvieron el segundo y tercer premio, subrayó la importancia del diálogo entre sindicatos y administración y reclamó “talante negociador a los políticos”.

El conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, recogió el guante y, tras reconocer que “hay mucho esfuerzo y dedicación detrás de estos trabajos”, destacó la importancia de “escuchar a los sindicatos porque existe una legitimidad detrás de sus planteamientos. Lo peor que puede pasarle a un político es no escuchar”.

Moragues tuvo palabras de ánimo para los empleados públicos. “La sociedad valenciana ha de sentirse orgullosa de ellos. Resulta fundamental que se sientan reforzados en su trabajo”, señaló, y destacó que “CSI·F siempre ha demostrado que es constructivo. Todos hemos de aportar nuestro granito de arena para conseguir una sociedad mejor”.

El acto de entrega de los galardones, que tuvo lugar en la noche del jueves 12 en los salones Alameda Palace, lo inició la presidenta provincial de CSI·F Valencia, Paula Breñas, destacando la importancia de mejorar la seguridad laboral. La responsable nacional de prevención del sindicato, Laura Marcos, incidió en esa línea. Además del trabajo ganador, también recibieron premio los titulados ´Criterios técnicos preventivos que regulan la administración del metotrexato en Atención Primaria´ y ´Evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva en una planta de producción´.

Subir