elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide una moratoria en la catalogación lingüística de los profesores de Secundaria

    El sindicato CSIF ha exigido hoy que la catalogación lingüística de los puestos de trabajo docentes tenga una moratoria de varios años y un periodo transitorio de aplicación en Secundaria y en FP y Enseñanzas Especializadas, ya que más del 20 por ciento de los profesores no han hecho el curso de capacitación.

    A través de un comunicado de prensa, han advertido de que si no se produce este periodo transitorio "un alto porcentaje de profesores interinos que no tienen el curso de capacitación perdería directamente la oportunidad de trabajar el próximo curso".

    A ellos se sumarían, según apuntan desde el sindicato, "muchos docentes funcionarios de carrera que tampoco poseen la citada capacitación", y que se verían obligados a "abandonar su puesto de trabajo y su destino definitivo, y a sumirse en la espiral de supresiones-desplazamientos".

    Los delegados sindicales de CSIF están realizando una labor de campo para saber exactamente cuántos profesores se verían afectados por la catalogación lingüística, pero los primeros datos ya reflejan una cifra superior al 20 por ciento.

    CSIF considera, por tanto, la catalogación inmediata de los puestos de trabajo docentes de Secundaria, FP y Enseñanzas Especializadas, "como un brutal ataque contra los trabajadores docentes de la Comunidad Valenciana".

    Lamenta igualmente el apoyo que algunos sindicatos dan a esta medida y les invita "a ir a los centros y explicar a las personas que van a perder sus puestos de trabajo por qué defienden lo que defienden para el curso que viene".

    Subir