Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Cotino anuncia el nuevo programa Viu la Comunitat en Familia dirigido a personas con discapacidad y sus familias :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  general
01/02/2009 | elperiodic.com  

Cotino anuncia el nuevo programa Viu la Comunitat en Familia dirigido a personas con discapacidad y sus familias

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Vicepresidente Social ha presentado el programa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)
• Se destinarán 1,5 millones de euros para que más de 4.000 personas puedan disfrutar este verano de unas vacaciones acompañados por sus familias
• El objetivo es que las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas estancias vacacionales en un entorno adaptado y a precios asequibles
El Vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, ha anunciado hoy durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tiene lugar en Madrid, que su Departamento va a poner en marcha el nuevo programa de Viu la Comunitat en Familia, destinado a personas con discapacidad y sus familias.

Cotino ha explicado que este programa, que se gestionará a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis), “permitirá el cumplimiento de dos objetivos de interés público, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, favoreciendo el acceso al ocio y el tiempo libre, así como la promoción y dinamización de las relaciones interpersonales y su integración social”.

El Vicepresidente ha señalado que en los objetivos de este programa se contempla que las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial y sus familiares y/o acompañantes “puedan disfrutar de unas estancias vacacionales turísticas en los meses estivales, en un entorno adaptado y a precios asequibles”.

Así, ha explicado que en sus distintas modalidades, “se destinarán 1,5 millones de euros para que más de 4.000 personas puedan disfrutar este verano de unas vacaciones acompañados por sus familias, hecho que constituye una novedad muy importante porque, de este modo, las personas con discapacidad pueden pasar unos días de ocio junto con sus personas más cercanas”.

El nuevo programa ofrecerá tanto estancias en hoteles en régimen de pensión completa, como en albergues y granjas escuela, en residencias públicas, escuelas de verano, y viajes a Dublín para aprender inglés.

Estancias en hoteles
La modalidad de estancias en hoteles permitirá disfrutar a las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, acompañadas hasta por un máximo de 5 familiares, de 8 días en hoteles accesibles de 3 y 4 estrellas, en régimen de pensión completa, a precio concertado. Las estancias incluirán el transporte desde las tres capitales de provincia de origen al lugar de destino y posterior regreso, así como seguro de viaje, y se podrán disfrutar durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Además, los grupos dispondrán de un monitor de apoyo por cada cuatro personas con discapacidad intelectual tutelados de la Generalitat, huérfanos absolutos y desamparos que vivan durante todo el año en residencias o viviendas tuteladas.

Los requisitos para acceder a este programa son que la persona padezca una minusvalía igual a superior al 33%, sea discapacitado intelectual, físico o sensorial, resida en la Comunitat Valenciana, pueda valerse por sí mismo o acuda con acompañante y no padezca problemas de conducta que puedan alterar gravemente la convivencia.

Albergues y granjas-Escuela
Por otro lado, el programa contempla también las estancias vacacionales en albergues y granjas-escuela para personas con discapacidad intelectual severa, profunda o Parálisis Cerebral Infantil (PCI) tutelados de la Generalitat, huérfanos absolutos y personas discapacitadas en situación de desamparo que durante todo el año vivan en residencias o viviendas tuteladas de la Comunitat Valenciana.

En estas estancias se logra, por una parte, que las personas con discapacidad disfruten de 10 días de actividades de ocio y tiempo libre en el entorno adaptado de estos albergues o granjas-escuela y, por otra, favorecer el descanso de familiares y cuidadores.

Residencias como Centros de Ocio y Escuelas de Verano
Otra de las opciones que ofrece este programa son las estancias en residencias abiertas en verano como Centros de Ocio, que incluyen un servicio de atención a las personas con discapacidad intelectual en el mes de agosto, tanto para los usuarios con plaza en dichas residencias como para aquellos usuarios externos que, por necesidades de atención médico-sanitarias o por conductas de indisciplina requieran una atención especializada.

El programa ofrece también las Escuelas de Verano de Ivadis, destinadas a personas con discapacidad entre 8 y 16 años que puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre durante el verano. Así, las personas menores con discapacidad intelectual puedan disfrutar de las actividades de ocio y tiempo libre durante el verano en centros públicos abiertos para tal fin, con el objetivo de que los padres o tutores puedan llevar una normal actividad laboral.

Aprender Inglés en Irlanda
Las estancias para aprender inglés en Dublín (Irlanda) están destinadas a personas con discapacidad intelectual a partir de 16 años que deseen adquirir conocimientos básicos en la lengua anglosajona y realizar actividades de ocio y tiempo libre durante el verano.

Los objetivos principales son adquirir o mejorar los conocimientos básicos de inglés para personas con discapacidad intelectual, realizar turismo en el extranjero, adquirir un mayor grado de autonomía personal y fomentar el respiro familiar.

Los servicios que se ofrecen en esta modalidad son, además del alojamiento en habitación individual o doble en la residencia del campus en régimen de pensión completa, el billete de avión, los traslados desde aeropuertos, clases de inglés oral básico y material de estudios, así como actividades lúdicas y excursiones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil