elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aumenta un 28% las ayudas a los clubes de élite no profesionales

  • Deportes destinará 1.400.000 euros en 2009 para subvencionar a los equipos de la Comunitat

  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de febrero

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado subvenciones por importe de 1.400.000 euros destinadas a los clubes deportivos de elite de la Comunitat que participen en competiciones oficiales internacionales, así como en ligas de máxima categoría nacional para deportes no profesionales durante 2009.

Los deportistas individuales y los equipos de baloncesto, balonmano, béisbol y sofbol, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo, que en categoría absoluta y durante la temporada deportiva 2008-2009, participen en Ligas Nacionales de la máxima competición organizadas por la correspondiente Federación Española, o en Campeonatos de Europa, pueden beneficiarse de estas ayudas otorgadas por la Generalitat.

Hemos aumentado este capítulo en 300.000 euros respecto al año pasado conscientes de las dificultades de los clubes en una coyuntura económica tan adversa”, explica el director general del Deporte, Mateo Castellá.

Asimismo, Castellá ha subrayado “la sensibilidad de la Generalitat para con los deportistas y los clubes, a los que siempre apoyamos. De hecho, este año hemos adelantado la publicación de estas ayudas prácticamente un mes respecto a 2008 para que puedan recibir nuestras ayudas con antelación”.

Estas ayudas otorgadas por la Generalitat tienen como objeto apoyar la participación del primer equipo del club en competiciones oficiales nacionales e internacionales, así como la tecnificación de los equipos de base del club. Por este motivo, las subvenciones se destinarán a financiar los gastos de desplazamiento, arbitrajes, alojamiento, manutención y nóminas o los derivados de la gestión y funcionamiento de los clubes.

30% del presupuesto
Una comisión formada por cinco técnicos evaluará las solicitudes presentadas por los clubes, atendiendo a criterios como la clasificación obtenida por el primer equipo en su competición nacional, en la Copa del Rey o la Reina y en competiciones oficiales la temporada anterior, el ascenso del primer equipo a la máxima categoría, el número de equipos participantes en la liga nacional o la presencia en competiciones continentales del primer equipo durante las últimas tres temporadas.

Asimismo, el número de deportistas nacidos en la Comunidad integrantes de la primera plantilla, la relación de equipos de categorías inferiores, la filosofía y objetivos del proyecto deportivo del club o la presencia de Deportistas de Elite de la Comunitat Valenciana de nivel A ó B en el club son también argumentos para solicitar las ayudas antes del 20 de febrero.

Las ayudas han aumentado un 28% respecto al año pasado y como estas subvenciones cubren un máximo del 30% del presupuesto de los equipos, podremos llegar a más clubes para tratar de atender sus demandas”, incide Castellá.

Subir