elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio subraya que el PPCV “pone todo su empeño para que los jóvenes conozcan la cultura valenciana”

  • Respalda la asignatura ‘Cultura del Poble Valencià’ para “poner en valor nuestra tierra”

  • Afirma que “el rechazo por inercia de la oposición demuestra una vez más su irresponsabilidad y desprecio hacia la Comunitat”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha subrayado hoy que el PPCV “va a continuar trabajando y poniendo todo su empeño en que los niños y jóvenes conozcan la cultura e idiosincrasia valenciana y todos los aspectos que sea posible de la Comunitat”.

Asencio ha expresado de esta manera el apoyo del PPCV a la nueva asignatura ‘Cultura del Poble Valencià’ que se quiere implantar desde la conselleria de Educación, Cultura y Deporte y que se podrá impartir como asignatura autonómica gracias a la LOMCE.

En este punto, ha lamentado las críticas que la oposición ha vertido sobre la propuesta, ya que con ellas, ha dicho, “demuestran una vez más que desprecian la Comunitat Valenciana, su historia, sus costumbres, su cultura y su patrimonio y que son incapaces de considerar como positiva ninguna iniciativa por buena que sea, si la impulsa el Partido Popular”.

El dirigente popular ha recriminado así que “en lugar de buscar diálogo y consenso en esta nueva materia e intentar enriquecer el currículo de nuestros alumnos, la oposición rechaza la iniciativa por inercia, demostrando su falta de responsabilidad”.

Para César Augusto Asencio, “los partidos de la oposición demuestran una vez más que no están interesados en que los valencianos conozcan nuestras personalidades en el mundo de la cultura, de la ciencia o del arte, nuestros espacios naturales o nuestro patrimonio artístico y cultural”.

Finalmente, ha recordado que esta asignatura se impartiría durante una o dos horas semanales y nunca a costa de ninguna asignatura troncal o específica, por lo que ha pedido a la oposición, que “por una vez reflexione y corrija el primer impulso de rechazar una iniciativa que lo único que hace es poner en valor todo lo relacionado con los valencianos”.

Subir