elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opondrá en mesa sectorial al adelanto de los exámenes de septiembre que Educación impone por decreto

  • El sindicato señala que la medida no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa y no está demostrado que mejore resultados

El sindicato CSI·F se opondrá mañana en mesa sectorial, como ya hizo la pasada semana en mesa técnica, al adelanto de los exámenes de recuperación de septiembre a julio. La central sindical considera que no existe demostración académica alguna que garantice una mejora de resultados entre el alumnado. Al contrario, reducirá el tiempo para prepararse las pruebas de más de dos meses a dos semanas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta que el Consell haya publicado el decreto que impone el adelanto de los exámenes de recuperación en Secundaria, escuelas de idiomas y conservatorios, antes de que se celebre la mesa sectorial de mañana. El sindicato, además, insiste en que esta propuesta no cuenta con el respaldo ni de organizaciones sindicales ni de padres, y que parte de la permanente de directores.

CSI·F, por otra parte, considera “ilógico” que Conselleria de Educación aplique diferente vara de medir a centros concertados, que podrán decidir en claustro si anticipan o no los exámenes de septiembre, que a públicos, a los que obliga, por decreto, a ese adelanto. Además, recuerda que las experiencias en otras comunidades demuestran el poco éxito de esta medida, ya que Cataluña y Cantabria han repuesto esas pruebas en septiembre tras avanzarlas a julio.

La central sindical insiste en que no existe demostración empírica de que ese cambio mejore los resultados académicos. También subraya que el curso no puede comenzar en Secundaria el 1 de septiembre, como pretende Conselleria, ya que, entre otras cuestiones, la propia administración tarda varias semanas de ese mismo mes en cubrir todas las vacantes.

Subir