elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El DOCV publica el acuerdo sobre condiciones de trabajo y retribuciones del personal de la Generalitat

  • Fue suscrito por las organizaciones sindicales y la Generalitat en la Mesa General de Negociación celebrada el pasado 23 de octubre

  • Afecta al personal de los sectores de la Administración de la Generalitat, docente, sanitario y de justicia

  • El acuerdo garantiza el cobro de las pagas extras para funcionarios de carrera y restituye la jornada y sueldo completos para interinos en 2014

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, DOCV, publica hoy una Resolución por la que se da publicidad al acuerdo de la Mesa General de Negociación y de la Generalitat sobre condiciones de trabajo y retribuciones del personal de los sectores de la Administración de la Generalitat, docente, sanitario y de justicia, en el marco del diálogo social para el periodo 2014-2015.

Firmada por el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, la Resolución recoge los términos del citado acuerdo, alcanzado por las organizaciones sindicales y la Generalitat en la Mesa celebrada el pasado 23 de octubre y ratificado con posterioridad por el Consell.

Entre las principales medidas que recoge el acuerdo, destaca la recuperación del 100% de la jornada y el sueldo completo del personal interino de la Generalitat desde el 1 de enero de 2014, que afectará aproximadamente a 2.000 interinos de la Administración de la Generalitat".

Asimismo, garantiza el cobro de las pagas extras para los funcionarios de carrera y la recuperación de forma progresiva de la carrera profesional del personal de las instituciones sanitarias y de los sexenios del personal docente.

En ese sentido, a fecha 1 de enero de 2014 se recuperará el 75% de la carrera profesional suprimida, dejando el 25% restante para el 1 de enero de 2015. Estas medidas afectarán a 5.000 empleados públicos del ámbito sanitario y aproximadamente a 10.000 profesores y maestros.

Por otra parte, el acuerdo establece la constitución de una comisión paritaria integrada por las partes firmantes con las funciones de seguimiento y desarrollo de la medida, cuya vigencia general es hasta el 31 de diciembre de 2015.

Subir