elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Pastor y su tabla “Movistar”, campeones de la Semana Olímpica Canaria

Iván Pastor y su tabla “Movistar”, campeones de la Semana Olímpica Canaria
  • El windsurfista del CN Santa Polo, Movistar se hace con el oro en la prueba inaugural de la temporada 2014

MÁS FOTOS
Iván Pastor y su tabla “Movistar”, campeones de la Semana Olímpica Canaria  - (foto 2)

El windsurfista Movistar Iván Pastor, del CN Santa Pola, ha inaugurado la temporada 2014 colgándose el oro de la Semana Olímpica Canaria. El alicantino se ha aupado hasta lo más alto del cajón de honor de la modalidad olímpica RS:X Masculino después de firmar siete podios parciales en las ocho mangas disputadas.

Cuatro jornadas de competición y ocho pruebas fueron las encargadas de proclamar a Iván Pastor campeón de la cita canaria en RS:X Masculino. El windsurfista Movistar sumó cuatro victorias –tres de ellas consecutivas-, un segundo puesto y dos terceros.

El alicantino se marcaba un quinto en la jornada inaugural, puesto que finalmente se convertiría en su descarte. Pastor reaccionaba rápidamente y tras la disputa de dos nuevas pruebas el windsurfista Movistar amarraba el liderato después de lograr dos victorias parciales.

A partir de ahí, Pastor continuó con su buena racha. El sábado, día 7, el Comité dio el bocinazo de salida a tres nuevas mangas gracias a vientos medios de ocho a 12 nudos. En esta ocasión el windsurfista Movistar volvió a subirse a lo más alto del podio en dos de las tres pruebas disputadas y, de paso, se aseguraba el oro en la cita, que inaugura la temporada de regatas de 2014. En la última jornada de competición Pastor salió a por todas y firmaba un tercero y un segundo puesto; más que suficiente para colgarse el ansiado oro canario.

Con 12 puntos en su casillero, Iván Pastor y su tabla “Movistar” se llevaron el gato al agua con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el holandés Kiran Badloe mientras que la tercera plaza del cajón fue a parar a manos del portugués Joao Rodrigues.

Clasificación general final. Semana Olímpica Canaria – RS:X Masculino

1. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), (5)+1+1+1+3+1+3+2=12.

2. Kiran Badloe (NED)3+5+2+3+4+(7)+2+1=20.

3. Joao Rodrigues (POR), (6)+2+4+2+1+6+4+4=23.

4. Juan Manuel Moreno (ESP)7+3+3+4+2+2+(8)+8=29.

5. Sebastian Fleisher (DEN), 4+6+5+5+(10)+4+5+5=37.

… hasta 20 clasificados.

Subir